Cómo mantener seguros a los niños en la colonia

Ninguna colonia es completamente inmune al crimen. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para mantener a tu familia segura. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones básicas del Consejo Nacional para Prevención del Crimen de Estados Unidos, que aplican a cualquier ciudad del mundo.

Ninguna colonia es completamente inmune al crimen. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para mantener a tu familia segura. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones básicas del Consejo Nacional para Prevención del Crimen de Estados Unidos, que aplican a cualquier ciudad del mundo.

  • Conoce dónde están tus niños: Haz que los niños te digan o pidan permiso antes de dejar el hogar y dales una hora para regresar o reportarse. Cuando sea posible, pídeles que dejen un teléfono del lugar donde estarán.
  • Ayúdalos a que aprendan los teléfonos importantes: Haz que los niños practiquen y repitan el teléfono y el domicilio de la casa, así como el número de tu celular y del trabajo. Si tienen problemas para memorizarlos, escríbelo en una tarjeta y haz que la carguen todo el tiempo. Diles dónde estarás y cuál es la mejor forma de encontrarte.
  • Ponles límites en cuanto a dónde pueden o no ir: ¿Quieres que crucen vías rápidas? ¿Qué jueguen en edificios abandonados? ¿Hay ciertas casas en la colonia que no deberían visitar?
  • Familiarízate con los amigos de tus niños: Conoce a sus padres antes de dejar que tus hijos vayan a sus casas y mantén una lista de sus teléfonos. Si no puedes reunirte con ellos, llámalos y habla con ellos. Pregúntales qué pueden hacer tus niños en su casa y si estarán supervisados.
  • Designa una casa segura en la colonia: Elige una casa a la que puedan ir tus niños en caso de que necesiten ayuda. También puedes instruirlos a que vayan a otros lugares seguros como tiendas, bibliotecas, estaciones de policía, etc.

 

  • Enséñales a resolver problemas con palabras, no con puños: Recrea la forma en que pueden resolver conflictos hablando, alejarse de peleas y que hacer si son confrontados con bravucones. Recuérdales que burlarse y provocar puede lastimar a los amigos y hacerlos enemigos.
  • Trabaja con sus vecinos: Mantente atento de cualquier comportamiento sospechoso o inusual en la colonia. Es importante conocer a tus vecinos y a sus niños, de modo que puedan cuidarse entre todos.
 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn