Seguridad sobre ruedas

Protegerte contra descomposturas y accidentes evitables, mejorar la conducción y la economía de combustible, así como extender la vida útil de los neumáticos, son sólo algunas de las muchas razones por las que deberías tomarte 5 minutos cada mes para revisar tus llantas.

A continuación te presentamos una lista de elementos a revisar para reducir riesgos relacionados con los neumáticos, proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos:

  • Revisa la presión de los neumáticos de manera regular (al menos una vez al mes), incluyendo el de repuesto.
  • Revisa los neumáticos para identificar patrones de desgaste desiguales u otros signos de daño. Elimina los restos de vidrio u otros objetos extraños incrustados en el dibujo.
  • Asegúrate de que las válvulas de tus neumáticos tengan tapón.
  • Verifica la presión de los neumáticos antes de hacer un viaje largo.
  • No sobrecargues tu vehículo. Revisa el manual de usuario para conocer la carga máxima recomendada.
  • Si vas a remolcar algo, recuerda que una parte del peso de esa carga es transferida al vehículo que la jala.
  • Desacelera cuando pases por un bache u otro objeto en el camino.

Seguridad en números

Puedes encontrar las cifras de presión recomendada y el límite de carga del vehículo en el manual de usuario. Algunos vehículos tienen esta información en una etiqueta pegada en el borde interior de la puerta, en la guantera o en la cajuela.

Una vez que localices esta información, úsala para revisar la presión de los neumáticos y asegúrate que el auto no esté sobrecargado –en especial cuando sales de viaje.

Revisar la presión

Debido a que los neumáticos pueden perder aire con el paso del tiempo de manera natural, es importante revisar la presión al menos una vez al mes. Para mayor comodidad, compra un medidor de presión de modo que puedas traerlo todo el tiempo en el vehículo. Están disponibles en cualquier tienda de accesorios automotrices.

Recuerda que las cifras para inflado de neumáticos proporcionados por el fabricante del vehículo reflejan las libras por pulgadas cuadrada (psi) apropiadas cuando el neumático está frío. Para obtener una lectura de la presión exacta, mídela cuando el auto no se ha usado por al menos tres horas.

Revisa el dibujo

La mayoría de los neumáticos tienen integrado un sistema para indicar el desgaste del dibujo, de modo que sepas cuando llegó le momento de reemplazarlos. Estos indicadores son secciones elevadas en los canales del dibujo. Cuando se ven al mismo nivel del dibujo exterior, es hora de hacer el cambio. 

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn