Robos con engaño: ¿Cómo evitarlos?

Cargado con los regalos de Navidad, atraviesas el estacionamiento en busca de tu auto, entras, lo enciendes y cuando estás a punto de salir, te das cuenta que hay un billete en el parabrisas. ¿Tu día de suerte? Todo lo contrario.

Esta situación es en realidad una nueva forma que tienen los criminales para engañarte y hacerte salir del vehículo ya encendido, mientras esperan escondidos para subir en un segundo y escapar con tu auto, los regalos y todo lo que traigas.

El uso de un billete es algo relativamente nuevo, pero este tipo de robos se han dado desde hace mucho tiempo utilizando otros distractores. Al final, el objetivo del malhechor es engañar a la víctima para robarle el auto sin necesidad de una confrontación directa que puede tener consecuencias negativas para ambos lados.

Por ejemplo, se han reportado casos en los que los malhechores dejan un volante u otro tipo de papel obstruyendo el cristal posterior y cuando la víctima se baja para quitarlo los criminales toman control del auto.

¿Qué puedes hacer para no ser una víctima más de los delincuentes? Lo primero es abrir bien los ojos cuando te acerques a tu auto, manteniéndote siempre atento a lo que sucede a tu alrededor –deja por un momento tu celular, esto es importante.

Un billete en el parabrisas es una señal de que algo no está bien. Seguramente estás siendo vigilado por lo que debes proceder con mucha precaución. Si vas solo o sola, es mejor seguirte de largo y buscar a un elemento de seguridad o a otra persona para que te acompañe.

Si lo que encuentras en el parabrisas es algún tipo de publicidad impresa u otro objeto sospechoso, lo mejor es subirte de inmediato al auto, poner seguros y arrancar. Más adelante puedes detenerte a quitar los estorbos, pero por nada del mundo hagas esto con el auto ya encendido.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn