Seguridad básica en carretera

La emoción de llegar a la playa, la distracción de la familia o el cansancio de manejar varias horas pueden resultar fácilmente en un accidente en carretera, con consecuencias potencialmente fatales. Por fortuna hay muchas cosas que puedes hacer para evitar una tragedia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhorta a los vacacionistas a tomar en cuenta las siguientes medidas básicas de prevención y seguridad que contribuirán a que sus vacaciones sean de verdadero descanso y esparcimiento:

  1. Todas las personas en el vehículo deben traer puestos los cinturones de seguridad en todo momento.
  2. Si vas a manejar, no consumas bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, medicamentos o fármacos que afecten tu estado de alerta.
  3. Si viajan niños menores de siete años, deberán ir sentados en la parte posterior del vehículo.
  4. El conductor deberá llevar las dos manos puestas en el volante, sin permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.
  5. Abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran con el manejo seguro del vehículo (teléfonos celulares, juegos electrónicos personales, etc).
  6. Evita un potencial percance: nuca viajes cansado.
  7. No debes sostener, cargar o colocar personas o animales entre tus brazos o piernas mientras conduces.
  8. No rebases por la derecha, ni por el acotamiento.
  9. Lleva siempre consigo la llanta de refacción, así como herramienta básica y señales reflejantes de emergencia.

Asimismo, es importante señalar que en las vías federales sólo deben transitar vehículos que se encuentren en un estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure su buena operación y desempeño.

En caso de que se presente alguna falla mecánica o falta de combustible, deberás estacionar tu unidad en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Finalmente, recuerda que todos los conductores que viajen en carretera están obligados a seguir las normas y señales de tránsito, para no sufrir algún accidente y dañar a terceros.

Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn