Autos Ford, Jeep y VW llamados a revisión

Si eres dueño de una camioneta Ford Escape 2008 a 2011, de una Jeep Grand Cherokee 2014 o 2015, de un Passat CC 2016 o una Tiguan 2016, es urgente que lleves tu vehículo a revisar con el fabricante, pues se han detectado fallas técnicas que podrían llevar a un accidente con resultados funestos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto), en conjunto con los diferentes fabricantes, alertó a la población sobre estos problemas y pone a tu disposición el teléfono 01-800-468-8722 para responder cualquier duda relacionada con estos llamados a revisión.

A continuación te presentamos una síntesis de las fallas encontradas, la solución propuesta por el fabricante y el procedimiento que debes seguir. Es importante mencionar que, en todos los casos, la reparación del problema es completamente gratis.

Ford Escape 2008 a 2011

  • Problema: Ford detectó una falla en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente (EPS) que puede ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente. En México ya se hizo un reporte de esta condición, aunque no hubo ningún accidente o lesiones.
  • Solución: Para evitar esta falla se tiene que reprogramar el módulo de control de la Dirección Asistida (PSCM) y el módulo del panel de instrumentos. Asimismo, si se comprueba un fallo en el sensor de torsión de la dirección, será remplazado por uno nuevo y mejorado. Cabe mencionar que la revisión, cambio de pieza y mano de obra no generará ningún costo para los consumidores.
  • Procedimiento: Se hace un llamado a los dueños de estos modelos para que contacten a un distribuidor autorizado para agendar una cita. Si tienes alguna duda pueden comunicarse al 01-800-719-8466.

Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015

  • Problema: El fabricante detectó un fallo en el selector de cambios que pudiera ocasionar un desplazamiento inadvertido del vehículo. Esto puede suceder bajo las siguientes condiciones: que el motor esté encendido, que el selector electrónico de cambios se encuentre en cualquier opción diferente a “Parking” y que el freno de estacionamiento no sea aplicado antes que el conductor descienda del vehículo. Los modelos afectados son aquellos equipados con motor 3.6L o 5.7L, transmisión automática de 8 velocidades y un selector de cambios electrónico.
  • Solución: Es posible prevenir esta condición no deseada mediante la reprogramación del sistema del vehículo, que agregará al sistema una medida preventiva consistente en que el módulo de la transmisión colocará el selector de cambios a la posición “Parking”. Este ajuste no genera ningún costo para el consumidor.
  • Procedimiento: Debes comunicarte al 01-800-505-1300 para programar una revisión preventiva de tu unidad.

Passat CC y Tiguan 2016

  • Problema: Volkswagen México detectó que existe la posibilidad de que se desactive el seguro para niños debido a un problema en el anclaje del sistema de seguridad del cierre de las puertas traseras. En consecuencia, un niño podría abrir la puerta del vehículo desde el interior, aumentando el riesgo de lesiones.
  • Solución: Es posible prevenir esta condición no deseada mediante una inspección y, en su caso, se reemplazará el seguro manual para niños, sin que genere costo alguno para los consumidores.
  • Procedimiento: Se sugiere a los consumidores contactar primero a su distribuidor autorizado preferido o más cercano para agendar una cita. Pueden marcar al 01-800-737-8489.

Fuente: Profeco

Foto: VW

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn