20 consejos de seguridad para el camino

Aunque en la noche es más peligroso conducir en la ciudad, en realidad los malhechores acechan en todo momento, por lo que es importante mantenerte siempre alerta.

En este artículo, los especialistas del sitio ExpertSecurityTips.com ofrecen algunos consejos básicos que te permitirán reducir el riesgo de sufrir una sorpresa desagradable mientras conduces tu vehículo.

1) Siempre asegúrate de poner seguro a todas tus puertas cuando estés manejando. Esto evita que los criminales tengan acceso al auto de manera sorpresiva.

2) No cometas el error de encender la luz interior mientras manejas de noche, pues serás notado con facilidad y corres el riesgo convertirte en el blanco de los malhechores

3) Si es frecuente que lleves artículos costosos, quizá sea buena idea polarizar los cristales de tu auto, pues no permiten que la gente vea quién va en el auto y cuál es su carga.

4) Es importante estar alerta y ver constantemente los espejos de tu auto para notar si alguien te sigue. Si notas una actitud sospechosa de otro conductor, simplemente conduce hasta la estación de policía más cercana.

5) No detengas tu vehículo si un extraño te hace señas, especialmente si estás en una zona aislada. Si te detienes corres el riesgo de ser víctima del crimen organizado.

6) No se te ocurra dar aventón. Aunque parezca una persona inofensiva, lo mejor es no levantar extraños. Las apariencias engañan.

7) No cargues documentos originales. Si te roban tu carro les estás dando todo en bandeja de plata. Lo mejor es llevar fotocopias y mantener los originales en un lugar seguro.

8) Cuando manejes hacia un lugar por primera vez, trata de ir acompañado. Conducir solo puede ser peligroso.

9) Si necesitas detenerte en la carretera por alguna razón, siempre apaga el motor y lleva las llaves contigo.

10) No importa si hace mucho calor, siempre mantén arriba los cristales para evitar sorpresas desagradables.

11) Si te es posible, instala un dispositivo de rastreo satelital que permite monitorear tu vehículo en caso de que sea robado.

12) También debes considerar seriamente instalar un sistema de alarma, que dificulta el ingreso no autorizado de un criminal.

13) Siempre debes llevar contigo alguna identificación oficial y tu licencia de conducir. Esto no es sólo una buena idea para poder identificarte, sino que es algo obligatorio.

14) Si un auto sospechoso o agresivo te rebasa, no trates de rebasarlo tú. Es mejor bajar la velocidad y dejarlo ir, o incluso tomar otra ruta.

15) Si se te poncha una llanta en una situación sospechosa, es mejor no detenerte y conducir a muy baja velocidad hasta la gasolinera más cercana. Puede tratarse de una trampa.

16) Si se descompone tu auto en un área desolada, es mejor no permanecer dentro del vehículo o cerca de éste, pues eres un blanco fácil para un ataque.

17) No manejes demasiado cerca al auto de enfrente. No sólo elevas el riesgo de chocar en un frenado repentino, sino que podrían encerrarte con otro carro detrás y no tendrías forma de maniobrar para salir.

18) En la medida de los posible, toma diferentes rutas para llegar al mismo destino. Esto hace más difícil que los criminales puedan predecir tus movimientos.

19) Por tu integridad, trata de estacionar tu auto en lugares seguros.

20) Procura escuchar estaciones de radio locales mientras manejas. De esta forma puedes enterarte si hay alguna situación peligrosa en la ciudad y tendrás oportunidad de evitarla.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn