Candados para inmovilizar vehículos

Incluso el sistema de alarma más sofisticado puede ceder ante un criminal habilidoso, pero de nada le servirá la hazaña de desactivarlo si la llanta del auto tiene un candado que le impida rodar.

Esta seguridad es la que prometen los llamados inmovilizadores de neumáticos, utilizados desde hace mucho tiempo por algunos cuerpos de seguridad para castigar a quienes se estacionan en lugares prohibidos, pero que en fechas recientes empiezan a ser también una alternativa para los dueños de autos preocupados por proteger su propiedad contra los criminales.

También llamados abrazaderas o cepos, estos candados vienen en diferentes presentaciones, aunque todas tienen el mismo objetivo: evitar que la rueda gire 360 grados sin dañar seriamente el vehículo.

Esto se logra al sujetar la rueda con una abrazadera en forma de “Y”. Los brazos que sujetan la llanta, revestidos de goma para no dañar el acabado de los rines, se ajustan a diferentes tamaños de ruedas. Incluso pueden usarse también en otro tipo de vehículos como camiones, motocicletas, casas rodantes, carritos de golf y Go Karts, por ejemplo.

Algunos modelos más complejos incluyen una placa de metal que cubre el rin, de modo que no se tenga acceso a los birlos para quitarlos y reemplazar la llanta con la de refacción, por ejemplo.

Cabe destacar que los candados están hechos de acero resistente para evitar que sea taladrado o cortado, además de que soporta las inclemencias del tiempo sin mayores problemas (llámese sol y lluvia).

Y por supuesto, incorporan colores llamativos (generalmente rojo y amarillo) para hacerse notar fácilmente y ahuyentar a los criminales.

Por otro lado, se trata de productos pequeños y livianos, que puedes llevar en el piso del auto o en la cajuela. Colocarlos también es algo relativamente rápido y sencillo, pues sólo hay que abrir uno de los brazos, colocarlo en su lugar y cerrarlo hasta que apriete el rin. Únicamente con la llave correcta puede desbloquearse.

Los modelos sencillos de estos candados se pueden conseguir con un costo a partir de 1,500 pesos, ya sea en tiendas especializadas o en sitios web como Mercado Libre. Y lo mejor es que con uno basta para inmovilizar un vehículo.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn