Película contra cristalazos

Una de las modalidades preferidas por los amantes de lo ajeno es el llamado “cristalazo”, el cual consiste, como su nombre lo dice, en romper el vidrio del auto para tener acceso rápido a los objetos dejados sobre el asiento.

4 segundos son suficientes para que un ladrón haga su trabajo, por lo que es común conocer casos de personas que son robadas incluso mientras esperan la luz verde en el semáforo.

Algunos malhechores usan un objeto contundente como un martillo o una piedra para romper el cristal, mientras que otros más sofisticados utilizan las propiedades electrostáticas de una bujía para facilitar la destrucción del vidrio.

Una forma de proteger tu auto contra esta amenaza es la instalación de una película de seguridad, también llamada “anti asalto”, que mantiene pegados los fragmentos de vidrio cuando la ventana es rota.

Esto no sólo es útil en casos de vandalismo, sino en accidentes, catástrofes naturales o explosiones, pues es común que los fragmentos despedidos por el golpe provoquen heridas a los ocupantes del auto.

Antes de comprar una solución de este tipo, es importante comparar modelos tomando en cuenta diferentes factores. Sin duda el primero es el espesor de la película, que se refleja directamente en la resistencia que tendrá a los golpes. Las más durables utilizan poliéster multicapa y diversos adhesivos para incrementar su fortaleza.

Las películas también se dividen por la forma en que dejan o no pasar la luz. Así, las hay desde las transparentes hasta de colores, reflectivas o polarizadas para dar una mayor privacidad al interior del vehículo. En cualquier caso, es recomendable que ofrezcan algún tipo protección contra el calor al rechazar los rayos ultravioleta, sin afectar la visibilidad.

Asimismo, es buena idea cerciorarse que la película de seguridad no interfiera con la recepción de los aparatos electrónicos como el radio, teléfonos celulares y sistemas de posicionamiento satelital (GPS).

Finalmente, es importante destacar que estas películas no pueden entrar en la categoría de blindaje (ni siquiera ligero) pues no son capaces de detener una bala.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn