Cómo cuidar tus objetos de valor en la calle

Las paradas de camiones, las estaciones de metro o simplemente cualquier espacio atiborrado de gente son lugares muy lucrativos para los amantes de lo ajeno. La mayoría de la gente no piensa que puede caer víctima de los llamados carteristas y, por lo general, se dan cuenta que les falta algo hasta que llegan a su destino.

La buena noticia es que conociendo un poco sobre cómo actúan estos criminales y algo de planeación ingeniosa sobre cómo proteger tus objetos valiosos pueden ayudarte a salir bien librado del viaje.

Los ladrones siempre están en busca de carteras y, a base de mucha práctica, las han aprendido a sustraer habilidosamente de un bolsillo, una bolsa o mochila, por lo general sin que la víctima se de cuenta.

Como buenos depredadores, los malhechores buscan siempre a los más débiles y vulnerables, pues les facilita en gran medida su trabajo. Las personas de la tercera edad son presas fáciles, seguidos por los cansados y los distraídos.

Los turistas también suelen ser un blanco bastante lucrativo y vaya que los criminales saben reconocerlos. Aún antes de que abran la boca para hablar en otro idioma o con otro acento, se delatan fácilmente por su comportamiento: mirada confundida, pasos vacilantes, incluso sus gestos y peinados. En este caso, lo ideal es tratar de disimular su origen y simplemente mimetizarse con los demás.

Ya seas un turista o no, el consejo más importante para no ser víctima de los carteristas es simplemente estar consciente del entorno. Cuando hayas logrado este nivel de conciencia, habrás reducido tus posibilidades de robo a la mitad. Y para bajarlas aún más sólo debes entender el “modus operandi” de los criminales, es decir, su forma de trabajar.

CARTERAS

Si llevas mucho dinero en tu cartera, colocarla en el bolsillo trasero del pantalón puede no ser la mejor idea, pues es sumamente fácil deslizarla hacia fuera y en muchas ocasiones el criminal tiene un escudo integrado, como una chamarra o un bolso, para que nadie lo vea hacerlo.

Aunque a todos nos gusta poner la cartera atrás, lo ideal es introducirla en el bolsillo de adelante y deslizarla lo más abajo posible. Incluso hay ladrones capaces de sacarla de ahí, sobre todo con pantalones sueltos.

Los carteristas también prefieren a las personas que tienen sus manos ocupadas, pues esto significa que sus bolsillos están más accesibles. Si vas a llevar varios objetos de valor, no los pongas todos en el mismo lugar, sino distribúyelos en diferentes bolsillos.

Por supuesto, una forma más segura de llevar objetos valiosos es usar un cinturón especial debajo de la ropa y pegado al cuerpo, el  cual es virtualmente imposible de ser manipulado.

BOLSOS

En cuanto a las mujeres que cargan un bolso de mano, el consejo número uno de seguridad es llevarla sujeta contra el estómago para evitar que los malos puedan meter sus dedos.

El peor bolso es aquel que está abierto, pues les facilita el trabajo enormemente a los ladrones. Lo idea es tener al menos un cierre para dificultar el acceso y si se puede algún sistema de seguridad adicional, mucho mejor.

MOCHILAS

Si eres de las personas que llevan una mochila, es necesario que sepas que a los malhechores les encantan quienes las cargan en la espalda. Esto se debe a que la mayoría de las mochilas tienen todo tipo de bolsas externas que se pueden abrir fácilmente sin que te des cuenta.

Cuando estés parado entre la gente esperando tu transporte o ya dentro de éste, mueve tu mochila hacia delante para llevarla contra tu estómago. También es buena idea nunca poner algo de valor en los bolsillos externos.

CANGURERAS

Las “cangureras” también llaman rápidamente la atención de los amantes de lo ajeno, pues saben que es común almacenar ahí objetos de mucho valor como tu cartera, teléfono o cámara.

En un camión lleno, sería fácil cortar la correa por detrás de la cintura para que la bolsa caiga en las manos del ladrón sin que sientas nada. Como en el caso de las mochilas, las “cangureras” también deben llevarse al frente y permanecer a la vista todo el tiempo.

En el siguiente artículo sobre carteristas analizaremos su forma de operar, incluyendo sus lugares preferidos para atacar y sus principales tácticas para engañar a las víctimas.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn