Un vistazo al robo de autos en México

Cada hora, 7 automóviles son robados en México. Suena escandaloso, pero en realidad la cantidad de incidentes ha tenido una pequeña tendencia a la baja, según el reporte más reciente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El estudio, que sólo contempla autos asegurados, detalló que de julio de 2014 a junio de 2015 se robaron un total de 62,169 autos, lo que representa una reducción de 6.9% con respecto al periodo anterior.

Y si se toman en cuenta las cifras desde 2009 hasta la fecha, se ha tenido una reducción en el robo de autos de 12.5%, algo atribuido por la organización a que los Estados están implementado mejores medidas de seguridad, como la instalación de cámaras para vigilar las zonas más propensas a asaltos.

Sin embargo, la AMIS lamentó que en 54% de los robos totales en el país se hace uso de la violencia, siendo las entidades con mayores cifras en esta modalidad Sinaloa (77% de los casos), Tamaulipas (69%) y el Estado de México (68%).

¿En qué parte del país se roban más vehículos en total? De acuerdo con las cifras más recientes de la organización, el Estado de México sigue a la cabeza con 19,352 unidades en el conteo más reciente.

Sin embargo, cuando se toma en cuenta el número de robos en relación al parque vehicular existente, Guerrero es el Estado con más registros. Ahí se tiene la tasa más alta a nivel nacional con 18 robos por cada mil vehículos asegurados, seguido por el Estado de México (14.7), Sinaloa (13.1) y Michoacán (7).

Los modelos más robados

¿Cuáles son los autos preferidos por los amantes de lo ajeno? La lista es encabezada por el Tsuru de Nissan que, de hecho, ha mantenido esta posición por 15 años consecutivos, al menos en el reporte de la AMIS que contempla vehículos asegurados.

Esto es atribuido por la organización a la falta de medidas de seguridad del propio vehículo y, de hecho, instó al fabricante a tomar las medidas necesarias para mejorar este aspecto.

Pero el problema parece ir más allá de este popular modelo, pues al revisar el Top 10 de los autos más vehículos en México encontrarás que la mitad son de la marca Nissan (Tsuru, Pick Up, Estacas, Sentra y Versa), los cuales en conjunto representaron 27.34% del total de hurtos.

Éste es el Top 10 de los vehículos más robados en México (julio de 2014 a junio de 2015):

1)     Nissan Tsuru: 9,680 unidades

2)     Nissan Pick Up: 2,923 unidades

3)     Volkswagen Jetta Clásico: 2,241 unidades

4)     Nissan Estacas: 2,027 unidades

5)     Yamaha motocicletas: 1,670 unidades

6)     Nissan Sentra: 1,495 unidades

7)     Kenworth: 1,465 unidades

8)     GM Aveo: 1,176 unidades

9)     Honda motocicletas: 993 unidades

10)   Nissan Versa: 873 unidades

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn