¿Dónde pido una escolta policiaca si retiro mucho dinero?

Los asaltos a cuentahabientes están a la orden del día. Por fortuna, tienes a la mano varias formas de reducir el riesgo de perder tu dinero a manos de los delincuentes y una de las más seguras (y menos conocidas) es solicitar una escolta policiaca.

Con sólo hacer una llamada, cualquier persona puede solicitar el servicio de traslado de valores totalmente gratuito cuando sabe que va a salir de una sucursal bancaria con mucho efectivo, o bien, si piensa cargar el dinero hacia el banco para depositarlo.

Al solicitar este servicio, una patrulla de la Policía municipal te acompañará en el trayecto del banco a tu domicilio o viceversa, de modo que se reduce al mínimo el riesgo de ser asaltado con o sin violencia.

Es recomendable hacer uso de este servicio, pues el número de asaltos a cuentahabientes sigue en ascenso a través de varias modalidades como los “conejeros”, que asaltan a la víctima saliendo del banco; y los “ponchallantas”, que le ponchan un neumático para hacerla detenerse y asaltarla;

Para solicitar el servicio debes contactar directamente a la corporación policiaca de tu municipio. En el caso de Jalisco, puedes llamar a la policía de Guadalajara al 1201-6083, a la de Zapopan al 3836-3600, a la de Tlaquepaque al 3050-3050 y a la de Tonalá al 3586-6100.

Otras medidas de seguridad

Si por alguna razón no deseas tener escolta policiaca o no puede acceder a este servicio, asegúrate de leer las notas “No seas víctima de los conejeros” y “Evita sorpresas en el cajero automático”, donde encontrarás más consejos para hacer del viaje al banco una experiencia más segura.

Foto: Freepik / Elvis santana

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn