¿Dónde pido una escolta policiaca si retiro mucho dinero?

Los asaltos a cuentahabientes están a la orden del día. Por fortuna, tienes a la mano varias formas de reducir el riesgo de perder tu dinero a manos de los delincuentes y una de las más seguras (y menos conocidas) es solicitar una escolta policiaca.

Con sólo hacer una llamada, cualquier persona puede solicitar el servicio de traslado de valores totalmente gratuito cuando sabe que va a salir de una sucursal bancaria con mucho efectivo, o bien, si piensa cargar el dinero hacia el banco para depositarlo.

Al solicitar este servicio, una patrulla de la Policía municipal te acompañará en el trayecto del banco a tu domicilio o viceversa, de modo que se reduce al mínimo el riesgo de ser asaltado con o sin violencia.

Es recomendable hacer uso de este servicio, pues el número de asaltos a cuentahabientes sigue en ascenso a través de varias modalidades como los “conejeros”, que asaltan a la víctima saliendo del banco; y los “ponchallantas”, que le ponchan un neumático para hacerla detenerse y asaltarla;

Para solicitar el servicio debes contactar directamente a la corporación policiaca de tu municipio. En el caso de Jalisco, puedes llamar a la policía de Guadalajara al 1201-6083, a la de Zapopan al 3836-3600, a la de Tlaquepaque al 3050-3050 y a la de Tonalá al 3586-6100.

Otras medidas de seguridad

Si por alguna razón no deseas tener escolta policiaca o no puede acceder a este servicio, asegúrate de leer las notas “No seas víctima de los conejeros” y “Evita sorpresas en el cajero automático”, donde encontrarás más consejos para hacer del viaje al banco una experiencia más segura.

Foto: Freepik / Elvis santana

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn