Botón de pánico en el celular

A partir de hoy, si te encuentras en Jalisco y sufres un asalto, accidente o cualquier tipo de emergencia, ya tienes la posibilidad de solicitar ayuda con un botón de pánico directamente desde tu teléfono celular.

Esto es posible gracias a una nueva aplicación lanzada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, diseñada específicamente para agilizar la comunicación entre los usuarios y los servicios de emergencia atendidos regularmente desde el teléfono 066.

La aplicación puede activarse desde cualquier punto del Estado en cualquier tipo de emergencia, la cual es definida como una situación que ponga en peligro o riesgo la vida, las propiedades o el medio ambiente y que requiera atención inmediata.

Por el momento la aplicación sólo está disponible para usuarios de teléfonos celulares con sistema operativo Android, aunque la Fiscalía informó que pronto tendrán una versión para dispositivos basados en el sistema iOS.

Para obtener la aplicación simplemente debes entrar a Google Play desde tu teléfono y buscar “Botón de Pánico Jalisco” o hacer click en esta liga, para después proceder a su descarga e instalación. Al abrirla, te pedirá que llenes un formulario de registro con algunos datos necesarios para identificarte al momento de solicitar un servicio de emergencia.

¿Cómo funciona? Básicamente, si te llegas a encontrar en una situación de emergencia, sólo abres la aplicación y seleccionas una de las tres opciones de lo que necesitas: ambulancia, bomberos o policía.

Es importante señalar que al enviar la señal de alerta tienes 2 modalidades: la normal, en la que se hace un enlace directo al 066 para dar detalles de la situación, al mismo tiempo que se envía tu geolocalización; y la alerta silenciosa, donde el servicio de emergencias recibe tu geolocalización sin que se genere una llamada al 066.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Jalisco

Foto: Freepik / Jan Vašek

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn