¿Cómo funcionan las recompensas?

Todos hemos visto en las noticias los millones que ofrecen las autoridades por datos que lleven a la captura de los grandes criminales. ¿Conoces cómo funciona el sistema? ¿Sabías que también puedes obtener recompensas por ayudar a localizar personas desaparecidas, por ejemplo?

Si viste en los medios alguna persona buscada y crees tener información que ayude a su localización o si simplemente quieres revisar las fotos de los más buscados para ver si reconoces a alguien, lo primero que debes hacer es entrar al sitio del Programa de Recompensas de la Procuraduría Genera de la República (PGR).

Al ingresar notarás que los más buscados se dividen básicamente en dos apartados: víctimas (básicamente personas desaparecidas) y delincuentes. En cada caso puedes revisar los datos de la persona, información específica de su situación, una galería de fotos y la cantidad que se ofrece como recompensa, la cual por lo general supera el millón de pesos.

Si reconoces a alguien, el siguiente paso es hacer una denuncia anónima. Si se trata de una persona desaparecida quizá no tengas problema con dar tus datos, pero si vas a aportar datos sobre delincuentes peligrosos seguramente querrás conservar tu identidad en secreto.

Precisamente por esto, el Programa de Recompensas está orientado a mantener en todo momento la confidencialidad del ciudadano que denuncia. De hecho, el procedimiento garantiza que su identidad y localización se mantendrá bajo la más estricta reserva y confidencialidad, de modo que nunca se ponga en riesgo tu integridad o la de tu familia.

Así es como funciona el sistema:

• La denuncia se puede hacer por teléfono al número gratuito 01-800-8313196, o bien, por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

• Al comunicarte por cualquier de estos medios se te asignará un servidor público para atenderte, quien será el único medio de comunicación entre la PGR y tú.

• En ningún momento se te pedirá tu nombre, dirección o algún otro dato personal. En su lugar, se te asignará un número confidencial, personal e intransferible, con el cual te identificarás durante todo el proceso.

• Independientemente del medio que elijas para hacer tu denuncia, deberás proporcionar un medio de comunicación privado para que el servidor público que reciba tu denuncia pueda comunicarse contigo a lo largo de todo el proceso.

• Es posible que tu contacto te busque si cree necesario aclarar o complementar la información que proporcionaste, todo esto a través del número de identificación y el medio que hayas elegido.

• Si la información que proporcionaste fue de utilidad para el fin establecido, como encontrar o detener a alguien, tu contacto te informará los pasos a seguir para cobrar tu recompensa.

• La entrega del dinero se puede hacer con un depósito en una cuenta bancaria o en efectivo. Es importante tomar en cuenta que si la misma información fue proporcionada por varias personas, la recompensa irá a la primera que lo haya reportado. Si lo hicieron de manera simultánea, la cantidad se dividirá en partes iguales.

Fuente: PGR
Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn