¿Qué hacer si te toca un asalto bancario?

Los robos bancarios están a la orden del día. Si acudes con frecuencia a estos lugares, el riesgo de que te toque uno es bastante elevado y debes saber cómo comportarte para evitar una tragedia.

Esto, sin duda, es algo difícil de hacer, sobre todo si un minuto estás esperando tranquilamente en la fila y al siguiente tienes un rifle apuntándote a la cara.

Antes que nada, es importante aclarar que los asaltos a bancos generalmente caen en dos categorías: sin violencia y con violencia. Obviamente estos últimos son los más peligrosos.

Un buen ejemplo de un robo sin violencia es cuando el asaltante se forma en la fila, llega a la caja y entrega un papel donde exige dinero. En este tipo de robos, lo más probable es que los clientes ni siquiera se enteren que hay un crimen en progreso.

En cambio, los robos con violencia suceden como en las películas, con uno o varios malhechores que irrumpen en el banco vistiendo máscaras y armas potentes. Estas situaciones son sumamente terribles para los clientes, quienes pueden ponerse en riesgo de sufrir un ataque si no saben comportarse.

Aunque cada situación es diferente y nadie puede saber con anticipación cómo reaccionará un asaltante, la principal recomendación es no hacer nada que ponga tu vida en riesgo o la de los demás.

Un robo bancario no es lugar para héroes. Es demasiado riesgoso para ti y para los demás tratar de detener el asalto. Lo mejor es mantenerte al margen y esperar a que todo termine lo más pronto posible.

En caso de que el asaltante se dirija a ti, es importante cooperar en todo lo que te diga o te ordene. Así como tú, el malhechor seguramente también está nervioso, la adrenalina está fluyendo y cualquier cosa lo puede disparar.

Es muy común que los asaltantes estén bajo la influencia de alguna droga que los vuelve agresivos y nadie quiere estar con alguien intoxicado en una situación desesperada.

Deja que los malhechores se lleven lo que quieran y entre mas rápido lo obtengan mejor. Esto aplica si el ladrón te pide tu billetera, bolsa o teléfono celular. Ninguna de tus posesiones vale el riesgo de discutir.

Otro consejo es no llamar la atención hacia ti de ninguna forma. Por nada del mundo te quedes viendo al asaltante o trates de observar deliberadamente su apariencia física.

Claro que a la policía le gustaría una descripción detallada, pero no arriesgues tu vida para obtenerla. Sin embargo, en caso de que tengas oportunidad de echar un ojo sin arriesgarte, esto es lo que debes tomar en cuenta:

- Ropa: Fíjate en lo que traen abajo, porque lo de arriba seguramente lo botarán.

- Características físicas: Altura, peso, ojos, cabello, cicatrices o tatuajes.

- Auto: Seguramente es robado, pero le ayuda a la policía para perseguirlos.

- Armas: Aunque no conozcas de armas, con describir la forma ayudas mucho.

Cuando todo haya pasado, es importante cooperar en lo que puedas con los investigadores. Éste es el momento para contar todo lo que pudiste observar durante el incidente.

Finalmente, los robos bancarios con violencia generalmente son una experiencia difícil de manejar para la mayoría de las personas, por lo que quizá requieras ayuda psicológica profesional para superar el momento.

Fuentes: BankRate / About.com

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn