Cuidado con los créditos falsos

Cuidado con los créditos falsos

Cualquier persona con una apremiante necesidad de dinero es el blanco perfecto para los estafadores, quienes ofrecen créditos y financiamientos demasiado buenos para ser verdad.

Es tal la cantidad de fraudes que se están cometiendo en esta arena, que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef) decidió emitir una alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de fraude en la solicitud o tramitación de un crédito.

La alerta fue lanzada luego de que se detectara la aparición de estafadores que se hacen pasar por promotores de instituciones reales, quienes ofrecen servicios y productos para luego desfalcar a sus víctimas.

Con la promesa de otorgar créditos, estas personas solicitan recursos pidiendo se realicen depósitos a diversas cuentas bancarias de personas físicas.

Si requieres financiamiento, la Confusef sugiere que consideres lo siguiente:

  • Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.
  • No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.
  • No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
  • Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.

Si tiene dudas o quieres obtener información adicional puedes llamar al número gratuito de la Condusef 01-800-999-8080.

Fuente: Condusef

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn