Guía para entender el reto “Desaparecer 72 horas”

La desaparición de dos menores de edad puso a la Ciudad de México de cabeza. Tres días después aparecieron ilesos y, aunque la familia se sintió sumamente aliviada, el caso ha despertado el horror de los padres alrededor de México.

¿La razón? Los chicos desaparecidos presumiblemente participaban en un reto en las redes sociales llamado #Gameof72, el cual ha obtenido una gran difusión alrededor de todo el mundo por sus serias implicaciones.

A continuación te presentamos una guía con las preguntas básicas sobre este reto y cómo evitar que tus hijos caigan en la trampa:

¿Cómo funciona el reto?

Básicamente, el juego consiste en que los chicos se retan entre sí a desaparecer por 12, 24 o 72 horas, periodo durante el cual no puede tener contacto con nadie. El ganador es aquel que cause la histeria más grande por su desaparición.

¿Qué consecuencias tiene?

El reto conlleva graves consecuencias, tanto para la familia de los chicos como para las autoridades. Por un lado, todo el círculo de familia y amigos, empezando por los padres, sufre una angustia terrible ante la desaparición del pequeño, quien se presume víctima de algún delito. Y por otro lado, se pone en marcha un sistema que involucra policías de diferentes niveles y otras agencias gubernamentales para buscar a los menores, que al final resultan en una pérdida de tiempo y recursos.

¿Dónde se originó el juego?

Se cree que el primer caso sucedió en Francia en abril pasado cuando una jovencita de 13 años, llamada Emma, desapareció por tres días para después reaparecer ilesa y negándose a revelar a sus padres o a las autoridades dónde había estado. Sólo dijo que participó en un reto de Facebook.

¿Hay evidencia de que sea un juego real?

Medios de comunicación alrededor del mundo, incluyendo México, han publicado noticias sobre desapariciones de niños y adolescentes que después aparecieron ilesos. Aunque estas historias pudieran estar relacionadas con el reto, es sumamente difícil comprobar la conexión.

¿Cómo evito que mi hijo caiga en el reto?

Las autoridades están pidiendo a los padres de familia que hablen seriamente con sus hijos para que no caigan en los retos de Internet, específicamente de Facebook. Es importante recordarles la importancia de pensar en las consecuencias de sus acciones antes de aceptar este tipo de retos.

También te invitamos a leer los artículos “4 peligros de las redes sociales”  y “Protege a tus hijos en las redes sociales”.

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn