¿A dónde hablo si alguien desaparece?

La situación es desesperante. Tú familiar o conocido no aparece, no contesta su teléfono y nadie sabe dónde está. Llegó el momento que todos tratan de evitar: llamar a hospitales para ver si no sufrió un accidente o a la policía para ver si no fue detenido por algo. Por fortuna, existe un número que puede ahorrarte muchas llamadas y problemas.

 

El primer paso en un caso de este tipo es marcar el número telefónico (33) 3134-4982 que corresponde al Sistema de localización de personas, mejor conocido como Locatel, donde la ciudadanía tiene acceso a información de personas extraviadas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Implementado en 1997 por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el sistema tiene acceso a la información de personas que se encuentren bajo el resguardo de alguna dependencia de seguridad pública o servicios médicos de la ciudad.

El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año, pero es importante comentar que las instituciones que lo alimentan actualizan su información cada 12 horas. Esto significa que si no aparece la persona que buscas, tal vez debas esperar un poco más para intentarlo de nuevo.

Para mejorar las posibilidades de ubicar a la persona, se recomienda tener a la mano información básica como su nombre completo, edad, sexo, fecha probable de extravío (última vez que se tuvo noticias de la persona), su media filiación y señas particulares, así como una descripción de su vestimenta.

También es recomendable dejar el nombre de la persona que solicita la información así como un número telefónico de referencia para recibir informes en caso de que posteriormente se tenga algún reporte.

Si la persona no aparece después de algunas horas, en el mismo sistema te podrán orientar sobre el procedimiento a seguir, que puede incluir poner una denuncia formal de desaparición ante la Fiscalía para que se investigue el caso.

 

Fuente: Fiscalía General del Estado de Jalisco

Foto: Freepik

 

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn