Patinaje seguro para tus hijos

Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

En México no existen cifras al respecto, pero en Estados Unidos se calcula que en 2015 se atendieron más de 125 mil personas en salas de urgencias por lesiones relacionadas con la patineta. Más de la mitad tenían entre 14 y 25 años de edad, y una tercera parte entre 5 y 14 años, todo esto de acuerdo con el Injury Facts 2017 elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad de ese país.

En este deporte, tanto novatos como expertos se caen constantemente de sus tablas, ya sea por que apenas están aprendiendo o porque están intentando algún truco complicado.  La mayor parte de las lesiones se dan en las muñecas y rodillas, que van desde raspaduras leves hasta fracturas, aunque los golpes fuertes en la cabeza también son comunes.

A continuación te presentamos algunos consejos básicos proporcionados por el propio Consejo Nacional de Seguridad para que tu hijo disfrute de esta fascinante actividad, reduciendo la posibilidad de que sufra una lesión seria:

  • Si aun no ha comprado la patineta, debe buscar un modelo apropiado para el tipo de actividad que hará, pues los componente varían si se usará en la calle o en pistas, por ejemplo.
  • Asegúrate de que use el equipo protector adecuado, que incluye casco, rodilleras y coderas, así como zapatos cerrados. Esto es sumamente importante sobre todo para quienes apenas empiezan a patinar.
  • Enséñalo a revisar su tabla antes de cada sesión de patinaje para asegurarse de que todo esté en orden –puede suceder que algunas piezas se aflojen con el uso.
  • Hazlo consciente de la importancia de nunca patinar en la calle y siempre obedecer las leyes en cuanto a las zonas prohibidas para patinar.
  • No dejes que patine en lugares con gente, como parques y centros comerciales, pues puede ser peligroso para los demás.
  • Coméntale que es mejor practicar los trucos más complicados en áreas apropiadas, libres de gente y objetos peligrosos.

Otro punto sumamente importante para todo patinador es aprender a caer. Si se hace apropiadamente, puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir una lesión seria. Estos son algunos consejos para que compartas con tu hijo:

  • Si sientes que estás a punto de perder el control, agáchate un poco para no caer desde lo más alto.
  • Trata de aterrizar sobre las partes blandas de tu cuerpo.
  • Trata de rodar en lugar de absorber toda la fuerza con sus brazos.
  • Trata de relajar tu cuerpo en lugar de ponerlo duro.
  • Practica caer en superficies suaves como el pasto.

Otros consejos importantes

En Estados Unidos, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños menores de cinco años no deben usar patinetas, y que los menores de diez años deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto.

Los parques especialmente construidos para patinar suelen ser más confiables que las rampas improvisadas que en ocasiones hacen los propios niños. Además, son espacios que los padres pueden supervisar más fácil y están alejados de peligros como los autos.

Fuente: National Safety Council

Foto: Freepikb

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn