Consejos de seguridad para correr de noche

No cabe duda que correr está de moda. Es verdad que esta actividad puede brindar grandes beneficios a la salud, pero también puede representar algunos riesgos que debemos aprende a evitar. Correr de noche es especialmente algo con lo que debes tener cuidado, pues la baja visibilidad eleva la posibilidad de sufrir un accidente o un asalto.

A continuación te presentamos algunos consejos básicos presentados en la revista Women´s Running, que permiten mejorar la seguridad de mujeres y hombres por igual en estas corridas nocturnas.

1) Mantente siempre atento

Relajar la mente es uno de los grandes beneficios de correr, pero tampoco debes relajarla demasiado. Aunque tengas frente a ti una Luna preciosa, siempre es importante poner atención a todo lo que sucede a tu alrededor. Estar alerta puede darte segundo o minutos para evitar un accidente, especialmente en la oscuridad cuando se hace más difícil distinguir objetos y gente.

2) Usa una ruta conocida

La noche no es un buen momento para explorar ese camino remoto o planear una nueva ruta a través de tu colonia. Es mejor apegarte a los caminos que has recorrido miles de veces hasta el punto de haber memorizado cada árbol, esquina y edificio. Sin embargo, también es buena idea no seguir la misma ruta cada noche, pues podrías ser víctima de alguien que te ha seguido antes. Lo idea es establecer varias rutas en las que te sientas seguro y alternarlas de manera aleatoria cada noche.

3) Lleva una identificación

Ya sea tu licencia de conductor o un brazalete con tus datos, es importante contar con algún tipo de identificación en caso de sufrir algún accidente (toca madera).

4) Corre contra el tráfico

Tener a los autos de frente mientras corres no sólo les permite a los conductores verte fácilmente, sino que también es más fácil solicitar ayuda si tienes algún tipo de problema.

5) Busca compañía

Entre más personas, más seguro estarás. En especial, las mujeres deben evitar correr solas por la noche, sobre todo en zonas de poca iluminación. Convence a tu pareja o amigos para que te acompañen en esas corridas nocturnas. Además de ser más seguro, es más divertido.

6) Lleva tu celular

Escuchar música es el principal motivo por el que mucha gente lleva su teléfono celular durante sus corridas. Algunos más usan aplicaciones para medir su desempeño. Pero más allá de estos usos, tener a la mano un teléfono puede ser de gran ayuda en caso de una emergencia. Si eres de los que odian llevar aparatos mientras corren, deberías reconsiderarlo aunque sea para las rutinas nocturnas.

7) Cuidado con los audífonos

Si eres de los que simplemente no pueden correr sin música, usa sólo un audífono y deja libre tu otro oído para escuchar lo que sucede en el mundo exterior, de modo que puedas advertir la presencia de un auto u otras personas.

8) Usa ropa llamativa

Si vas a entrarle definitivamente a la corrida nocturna, es buena idea comprar vestimenta especial para la ocasión. En las tiendas deportivas encontrarás todo tipo de prendas especialmente diseñadas para brillar de noche y hacerte más visible para el resto del mundo, lo que puede evitarte accidentes, por ejemplo. Llevar una luz en la cabeza también ayuda. Si sólo corres de vez en cuando por la noche, trata de usar prendas con colores brillantes y llamativos.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn