¿Cómo reaccionar ante el bullying?

Si te topas con una situación de acoso entre niños o jóvenes, es importante actuar de inmediato para detenerlos. Pero no se trata sólo de detener una pelea, sino de averiguar qué sucedió y determinar si se trata de una situación de acoso para saber cómo proceder.

¿Cómo hablar con los niños sobre bullying?

Hablar con los pequeños sobre el acoso escolar es algo sumamente importante, pues permite a los padres y profesores identificar posibles problemas y actuar de manera inmediata. Sin embargo, este tipo de pláticas son ciertamente incómodas y, si no se hacen de la manera correcta, pueden resultar en un desastre.

Síntomas del bullying

Existen numerosas señales de alerta que pueden indicar que alguien se encuentra involucrado en una situación de acoso escolar. Es importante reconocer estas advertencias, pues no todos los niños que son acosados piden ayuda.

Bullying: ¿Cómo afecta?

El acoso escolar va mucho más allá de un morete. Sus efectos pueden llevar a lesiones físicas y mentales graves, que repercuten en el desempeño escolar de las víctimas y que incluso se extienden a padecimientos y conductas negativas en la adultez.

Más artículos...

  1. Bullying: Conceptos básicos
 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn