Protege tu casa cuando sales de vacaciones

Después de tantos meses de arduo trabajo, finalmente llegó el momento de salir de vacaciones. Empacar la ropa de playa, las sandalias, el bronceador y las toallas es una tarea que se hace con mucha emoción, pero algo igualmente importante, o quizá más, es asegurarte que el hogar quede bien protegido durante tu ausencia.

Después de tantos meses de arduo trabajo, finalmente llegó el momento de salir de vacaciones. Empacar la ropa de playa, las sandalias, el bronceador y las toallas es una tarea que se hace con mucha emoción, pero algo igualmente importante, o quizá más, es asegurarte que el hogar quede bien protegido durante tu ausencia.

No importa si se trata de un mes en la playa, una semana en la montaña o un par de días con los parientes, no hay nada peor que regresar al hogar sólo para descubrir que ha sido saqueado.

Evitar robos y otros problemas cuando estás lejos implica sólo un poco de planeación. A continuación te presentamos algunos consejos básicos:

1) No presumas demasiado tu viaje 

En un mundo en el que todos chismean sobre sus asuntos en las redes sociales es importante detenerte a pensar quién está leyendo esto. ¿Le anunciarías a una multitud que vas a abandonar tu hogar por dos semanas el próximo mes? Seguramente no y por eso tampoco deberías dar a conocer tu itinerario completo en Facebook o Twitter. También conviene ser prudente en el mundo real, por lo que debes tener cuidado cuando discutas tus vacaciones en lugares públicos como restaurants o incluso en el trabajo. También enseña a tus hijos que sean discretos. No se trata de desconfiar de todo el mundo, sino de tener cuidado para que la información no llegue a los oídos erróneos.

2) Arma tu hogar antes de salir 

Puede parecer obvio, pero no importa: Antes de salir de vacaciones, asegúrate de cerrar todas las puertas y ventanas con todos los cerrojos y candados que tengas a la mano. Si tienes una alarma, no te olvides de activarla antes de salir. Aunque no es un sistema infalible, sí ayuda a proteger en gran medida el hogar pues no sólo advierte a los vecinos de una intrusión con un sonido ensordecedor, sino que puede avisar de manera automática a las autoridades para movilizar la caballería hasta el lugar.

3) Haz que alguien visite tu casa 

Una forma sencilla para tener tranquilidad cuando viajas es pedir a un amigo o vecino que le eche un ojo a tu casa o departamento mientras estás fuera. Lo único que debe hacer es pasar por fuera caminando o en su auto para ver que no haya algo sospechoso. Incluso es recomendable darle una llave para que pueda entrar a la casa a recoger tu correo, regar las plantas, barrer las hojas, etc. Y también asegúrate de darle toda la información para contactarte en caso de alguna emergencia.Si estarás fuera por mucho tiempo, puedes pedirle a alguien que se vaya a vivir a tu casa durante ese periodo.

4) Avísale a la policía (o no) 

Considera la posibilidad de notificar a la policía que vas a salir de vacaciones, de modo que puedan darse una vuelta por tu casa mientras patrullan la zona. Mucha gente no confía en las autoridades, por lo que conviene ser juicioso en este punto. Si tienes una base policiaca en tu colonia o hay elementos que ya conoces y en los que sí confías, quizá sea buena idea avisarles de tu ausencia.

5) Cierra las cortinas (o no) 

Antes de salir de vacaciones, quizá decidas cerrar tus cortinas para evitar que la gente eche un vistazo al interior y se de cuenta que no hay nadie. Sin embargo, las cortinas cerradas también detienen a los que buscan ayudar, como la policía, tus vecinos y amigos. Entonces, ¿qué es mejor? Lo ideal es dejar las cortinas exactamente como las tienes cuando estás en casa, pues los cambios notables pueden dar una pista de que no estás ahí.

6) Deja algunas luces prendidas (o no) 

No es recomendable dejar las luces encendidas durante todas tus vacaciones, si lo que esperas es que los maleantes piensen que hay alguien ahí. Esto sólo hará que tu cuenta suba muchísimo y no contribuyes mucho con el planeta, además de que resultará extraño ver una luz encendida día y noche. En este caso, lo mejor es comprar un interruptor con temporizador que se encargará de encender y apagar las luces de manera automática según sea programado. Los criminales notarán estos cambios y pensarán que alguien los está haciendo.

7) No dejes que tu correo se acumule 

Una montaña de sobres frente a tu puerta principal es una señal de que no hay nadie en casa. Para evitar esta invitación a ser robado, lo mejor es pedirle a un amigo o vecino que recoja tu correspondencia de manera periódica para no dejar que se acumule. Otra buena idea es instalar un buzón para que los sobres no queden a la vista.

8) Desconecta tus aparatos 

Es recomendable desenchufar tu televisor, computadora, horno de microondas, tostador y demás electrodomésticos para protegerlos de posibles picos en el voltaje y ahorrar energía. Es bien sabido que muchos aparatos siguen consumiendo electricidad incluso cuando están apagados.

9) Esconde bien tus objetos de valor 

Si tienes alhajas, dinero, cheques o cualquier objeto de valor considerable, lo mejor es guardarlos en una caja de seguridad, o bien, llevarlos a otro lugar mientras estés fuera. Si no tienes otra opción más que dejarlos en casa, busca un lugar no obvio para esconderlos. Por ejemplo, se recomienda guardar objetos pequeños en algún frasco de la cocina, pues los ladrones con prisa generalmente evitan áreas de la casa con demasiados espacios para revisar.

Finalmente, cuando regreses de tu viaje es importante que inspecciones tu hogar antes de ingresar. Busca señales de entrada forzada o cosas que falten. Si notas cualquier cosa extraña, llama inmediatamente a la policía y espera afuera a que revisen el lugar.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn