El mejor perro guardián para el hogar

Desde los primeros días en que el perro fue domesticado, una de sus principales funciones ha sido proteger a sus amos contra los peligros del mundo, ya sea otros animales o humanos indeseables. Por eso, si te preocupa la seguridad de tu familia, conseguir un perro guardián es una decisión inteligente.

Por su misma naturaleza, prácticamente todos los perros tienen algún grado de guardián. Al tener sentidos mucho más desarrollados que los nuestros, casi cualquier perro puede saber que algo anda mal y te lo hará saber de inmediato con su ladrido.

Esta advertencia puede ser muy útil, pero un verdadero perro guardián va más allá. No sólo te advierte si hay algo sospechoso, sino que hará algo al respecto.

Cuando se trata de elegir un perro para proteger un hogar, hay algunas razas específicas que son reconocidas por poseer las características necesarias para esta tarea.

Sentido de territorialidad, agresividad, fortaleza, valor, resistencia al contraataque, tendencia a proteger a su familia adoptiva y facilidad para ser entrenado, son algunos de los factores que se deben tomar en cuenta para saber si un perro funcionará como protector.

Algo importante a destacar es que tener un pero guardián conlleva una mayor responsabilidad. Aunque todas estas razas son conocidas por ser buenas mascotas familiares, debes considerar el hecho de que son perros poderosos. Es crucial que estos perros sean socializados y entrenados apropiadamente para garantizar la seguridad de los miembros de la familia, invitados y vecinos.

Quienes no quieran lidiar con esta gran responsabilidad, pero que aún así necesiten un perro que los alerte de los intrusos, deberían considerar una raza más pequeña y amistosa que sea buena para ladrar.

Entonces, ¿cuáles son las mejores razas para funcionar como perro guardián? Para responder a esta pregunta hicimos una encuesta con varios entrenadores y revisamos decenas de sitios Web. Aunque se mencionaron muchas opciones, a continuación te presentamos las 10 razas más mencionadas.

Pastor alemán 

Una de las razas favoritas como mascota familiar, el pastor alemán es también una gran opción en el terreno de la protección. Se trata de un perro grande, ágil y muy fuerte, con un alto nivel de inteligencia. Tiene gran facilidad de aprendizaje y, lo mejor, se lleva a la perfección con los más pequeños del hogar.

Rottweiler Con un cuerpo grande y poderoso, esta raza es enérgica por naturaleza. Siempre está alerta y listo para advertir sobre el peligro, aunque no por esto deja de ser amistoso con la gente que lo rodea e interactúa muy bien con niños y otras mascotas. De hecho, es capaz de diferenciar rápidamente entre amigos y enemigos.

Bullmastiff 

Valiente, seguro, fuerte y rápido, este perro es intrépido cuya formidable apariencia, grande y poderosa, es un disuasivo increíble para los intrusos. Una cruza de Bulldog y Mastiff, se trata de un protector determinado cuando es necesario y un amoroso compañero para la familia el resto del tiempo.

Komondor 

También conocido como Ovejero Húngaro, este perro cuenta con un cuerpo de gran tamaño y complexión robusta, cubierto de un pelaje muy peculiar que le da una apariencia un tanto intimidante. Pero aún siendo una de las razas más grandes que existen, esto no le quita rapidez ni agilidad.

Doberman 

Un viejo conocido de las familias, este perro es fuerte, inteligente, intrépido y siempre está en alerta. Sin embargo, también es una raza sumamente leal, obediente y amistosa, incluso con los pequeños del hogar. Al tener una gran velocidad, se trata de una buena opción si tienes un jardín grande, por ejemplo.

Schnauzer gigante 

Otro perro guardián por naturaleza. Creado para ser una raza de trabajo, el Schnauzer gigante tiene una gran inteligencia y un instinto desarrollado para la protección. Puede ser un perro muy leal y un compañero valeroso para la familia que le de el entrenamiento apropiado, mucho ejercicio y atención.

Crestado rodesiano 

Cuando está en modo sabueso es feroz, pero en el hogar es una mascota tranquila, gentil y obediente. Grande y musculoso, destaca por su gran inteligencia y lealtad hacia sus dueños, haciéndolo un buen protector. Se dice que suele ser selectivo con su ladrido, por lo que si lo oyes ladrar debes tomarlo muy en serio.

Staffordshire terrier 

Muy parecido al Pit bull terrier americano (con el que suele confundirse), el Staffordshire terrier no es un perro guardián por naturaleza, pero su instinto agresivo y protector, junto con su rápido sentido del peligro, lo hará luchar sin temor para defenderte.  Su inteligencia le permite ser entrenado con facilidad.

Puli 

Con un pelaje similar y un tamaño más pequeño que el Komondor, este perro es una excelente opción para vigilancia. De hecho, esta raza es reconocida por su naturaleza sospechosa. Siempre está alerta y ladrará inmediatamente al notar algo fuera de lo ordinario. Se trata de un perro muy inteligente y amigable con la familia.

Akita 

Si tienes un bebé o niños muy pequeños en casa, este guardián es el ideal. Por su tamaño reducido. El Akita representa una combinación única de dignidad, valor, lucidez y devoción por su familia, lo cual se potencia por sus fuertes instintos de protección y su gran inteligencia que lo hace aprender rápidamente.

Otras razas mencionadas por los especialistas como buenas opciones para funciones de protección hogareña fueron San Bernardo, Terranova, Boyero de Berna, Boxer, Collie, Airedale Terrier, Gran danés, Kuvasz y Pastor caucásico.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn