Mirillas digitales: ¿Quién está del otro lado?

La puerta principal es el sistema de seguridad más básico de un hogar. Las mirillas o visores que permiten identificar quién está en el exterior no han cambiado en muchos años… hasta hoy.

La puerta principal es el sistema de seguridad más básico de un hogar. Las mirillas o visores que permiten identificar quién está en el exterior no han cambiado en muchos años… hasta hoy.
 

Ya está disponible una nueva generación de mirillas digitales que se distinguen por usar una pantalla de cristal líquido (LCD) para transformar la imagen distorsionada y difícil de apreciar de una mirilla tradicional en una imagen grande y brillante.

Desde el interior, basta con presionar un botón para ver al interlocutor en la pantalla, con la gran ventaja de que esta imagen puede apreciarse desde lejos. Al no tener que acercar el ojo al visor como en el sistema tradicional, esto resulta especialmente útil para los niños y las personas de la tercera edad, quienes normalmente tienen dificultades para alcanzar una mirilla.

Con un ángulo de visión mayor a 100 grados sin la distorsión típica de los visores tradicionales, estos dispositivos tienen al menos dos modalidades de visualización: Normal, que muestra una imagen similar a la de una cámara digital; y Zoom, que hace más grande el centro del campo de visión para reconocer con mayor facilidad los rasgos faciales.

Además de mostrar la imagen del exterior, los modelos más avanzados de estas mirillas digitales cuentan con una memoria interna que les permite guardar imágenes con fecha y hora para ser revisadas posteriormente.

Incluso algunos dispositivos integran un sistema para detección de movimiento que permite capturar imágenes cuando alguien se acerca a la puerta, sin importar si toca o no, algo muy útil cuando no hay nadie en casa.

¿Qué pasa cuando está oscuro? Estos modelos más avanzados incorporan una luz LED que permite mejorar la visión durante la noche.

Finalmente, es importante mencionar que prácticamente todas las mirillas digitales se instalan con gran facilidad en prácticamente cualquier puerta (soportan un grosor de 38 a 110 mm)., funcionan con un par de baterías AAA y su diseño robusto les permite resistir las inclemencias del clima.

Brinno y Yale son dos de los fabricantes de este tipo de dispositivos, cuyos modelos más sencillos pueden conseguirse por alrededor de $1,000 pesos, mientras que los más avanzados pueden superar los $3,000 pesos dependiendo de las características y la marca.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn