Los peligros del software pirata

La piratería de software es un asunto serio. Al comprar programas que no son originales, no sólo estás violando la ley y los derechos intelectuales de los autores, sino que pones en riesgo la seguridad de tu computadora y le abres la puerta a los criminales que pueden usar tu información para cometer robos cibernéticos.

¿Qué riesgos corres exactamente al usar software pirata? Y, más importante, ¿cómo puedes evitar ser víctima de los malhechores? El equipo de profesionales de Symantec, proveedor de soluciones de seguridad informática, te ofrece aquí información valiosa al respecto

El costo real

  • Quizá pienses que comprar software pirata es una ganga, pero puede terminar costándote mucho más de lo que hubieras pagado por el programa original. Éstas son algunas razones, según el equipo de Symantec:
  • El software pirata puede causar una caída del sistema. Esto, a su vez, puede costarte mucho tiempo y existe la posibilidad de que pierdas archivos o información que no puedas reemplazar. En el peor escenario, el programa pirata podría causar un daño irreparable a tu computadora y a todo el software instalado.
  • El software pirata puede contener programas espías (spyware) que se cargan en tu computadora y transmiten tu información sin tu conocimiento. Estos datos incluyen números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, contraseñas y direcciones de correo, las cuales pueden ser explotadas inmediatamente por los criminales.
  • Los malhechores cibernéticos ocasionalmente encuentran vulnerabilidades en el software, que son reparadas por los fabricantes a través de parches. Sin embargo, si tu programa no es original, estas actualizaciones no están disponibles para ti, lo que vuelve a tu computadora vulnerable a los ataques.
  • Un vendedor que viola la ley puede seguirse más allá del software pirata. Cualquier información sensible que le compartas, como los datos de tu tarjeta de crédito, podría ser explotada posteriormente por los maleantes.

Cómo evitar ser una víctima

  • Asegúrate de comprar software sólo a compañías con buena reputación.
  • Cuando compres en línea, asegúrate de que los sitios web sean legítimos. Cuando llegues a la página de compra, revisa el certificado de seguridad haciendo clic en el icono del candado en tu navegador. Si no hay un candado visible, es posible que se trata de un sitio inseguro.

 

  • Antes de proporcionar tu tarjeta de crédito, verifica que la dirección del sitio inicie con "https:" y no con "http". Si no tiene la “s” se recomienda no realizar la compra. Aunque la “s” no significa que el sitio es legítimo, sí indica que la información será encriptada al transmitirse.
  • Si un precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Ten precaución con los precios extremadamente bajos y siempre revisa dos veces la autenticidad del sitio.
  • Si tu software llega en una funda o sobre blanco, es probable que sea pirata. Los programas legítimos se venden en paquetes cubiertos en plástico con instrucciones impresas y fichas de registro.
  • Si crees que pudiste haber comprado un software pirata, es importante que contactes al fabricante original e intentes obtener un reembolso del vendedor.

 

Fuente: Symantec

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn