La mitad de los niños esconden su vida en línea

En un intento por conocer el comportamiento de los niños en Internet y cómo la conectividad constante impacta la forma en que se comunican y manejan la tecnología en sus vidas diarias, la firma de seguridad Kaspersky Lab llevó a cabo un estudio global cuya primera parte fue recién liberada. Los resultados hielan la sangre a cualquier padre.

El estudio, titulado “Creciendo en línea: Lo que esconden los niños”, encontró que casi la mitad de los niños (44%) esconden a sus padres los aspectos potencialmente peligrosos de su vida en línea.

Además, mientras que estos niños esconden sus actividades en línea, 70% de los padres ignoran que sus niños tengan una razón para hacerlo.

Los dispositivos conectados y el Internet se han integrado a la vida de los más jóvenes. Hay países como Estados Unidos en los que prácticamente la mitad de los niños admiten estar en línea casi de manera continua. Mucho de estos chicos no le dicen a sus padres qué sitios web visitan, qué juegos usan o qué contenido descargan.

Pero no sólo mantienen en silencio su comportamiento en línea, sino también sus esfuerzos por evitar la supervisión de sus padres. Por ejemplo, muchos usan contraseñas en sus dispositivos que sus padres no conocen, entran a Internet cuando los adultos no están presentes o borran constantemente el historial del navegador. Además, uno de cada cinco niños (22%) usan herramientas para hacer anónima su navegación y uno de cada siete (14%) usan programas especiales para esconder las aplicaciones que usan.

A pesar de que dos terceras partes de los padres no saben que sus niños pueden estar escondiéndoles algo, los chicos están abiertos a la posibilidad de hablar sobre su seguridad y los peligros en línea.

75% de los niños encuestados dijeron que les gustaría tener una mayor conversación con sus padres sobre los peligros que pueden encontrarse en línea. Además, indicaron que se sentirían más seguros si sus padres los guiarán en cuanto a las aplicaciones y los sitios que está bien usar y las que no.

“La educación de los padres juega un papel principal en la protección de los niños en línea. Si los niños piensan que sus padres son capaces de discutir con calma los problemas que enfrentan, es más probable que confíen en ellos”, comentó Janice Richardson, Asesora Senior de European Schoolnet.

“Los niños de hoy están siempre conectados y debido a que generalmente esconden sus actividades a sus padres, esto puede hacer que un padre se sienta impotente para entender lo que sucede mientras los niños están en línea”, dijo Brett Schetzsle, especialista en seguridad de consumo en Kaspersky Lab.

"Hay acciones que los padres pueden tomar para desarrollar una relación interactiva con sus niños para determinar lo que es apropiado en sus vidas digitales, como usar controles parentales. Al incorporar estas herramientas con otras medidas prácticas, como mantener las computadoras en áreas familiares, limitar el tiempo de los niños en Internet y hablar con ellos sobre las amenazas cibernéticos, podemos mantener a los niños seguros en línea”, continuó.

Los padres que buscan ayuda tecnológica pueden usar una solución de seguridad completa con capacidades de control parental. Las soluciones como el Kaspersky Safe Kids ofrece características para monitorear la actividad en línea, bloquear sitios web inapropiados y regular la cantidad de tiempo que se usa en una computadora o un dispositivo móvil.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn