Consejos de seguridad en el hotel

Por fin estás de vacaciones. Es momento de olvidarte de todo y disfrutar al máximo con tus seres queridos. Y la mejor forma de evitar sorpresas desagradables es tener en cuenta algunos consejos de seguridad básica.

No se trata de ser paranoicos, sino simplemente tener en mente algunos puntos esenciales que debes revisar al llegar al hotel para después estar totalmente tranquilo. 

Después de todo, durante las vacaciones tu habitación de hotel se convierte en tu hogar y el hotel mismo será ahora tu colonia. Aquí, todas las personas son extrañas y es muy difícil discernir quién es un huésped registrado y quién tiene intenciones criminales. Además, hay áreas especialmente peligrosas para los niños.

Lo que menos quieres es un robo a tu habitación, un niño herido o perdido. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos prácticos para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin estar preocupado por tu seguridad y la de tus seres queridos.

Reserva con anticipación 

Llegar a un lugar a buscar hotel no es buena idea, sobre todo en temporada alta pues corres el riesgo de aceptar una habitación que no sea totalmente segura por no hallar otra. Si reservas por adelantado sabrás cómo es el lugar donde dormirás y tendrás la oportunidad de prepararte para todo, evitando así sorpresas desagradables.

Pide una ubicación segura 

Si es posible, solicita una habitación en un piso superior, pues las que están en el primer nivel son más vulnerables debido a la facilidad para entrar y escapar. Los criminales no querrán quedarse atrapados en pisos superiores. También es buena idea elegir una habitación que no tenga acceso sin pasar primero por el lobby principal. Esto ahuyentará a posibles personajes indeseables que prefieren trabajar en secreto.

Revisa tu habitación 

Al entrar a tu cuarto, hay algunas cosas que debes revisar inmediatamente. Los hoteles deberían estar equipados con una puerta sólida de madera o metal, con cerraduras fuertes, algún sistema para ver hacia afuera (mirilla o visor) y una cadena de seguridad. Aquí es importante enseña a tus hijos a no abrir la puerta sin saber quién está del otro lado. Asimismo, asegúrate que todas las ventanas y puertas corredizas estén aseguradas si se tiene acceso a ellas desde el exterior y ten cuidado con los balcones a los que se puede tener acceso desde otro balcón.

Familiarízate con el hotel 

Una vez que estés instalado en tu habitación, siempre es buena idea recorrer el lugar para conocerlo bien, incluyendo sus caminos y áreas principales, entradas y salidas, etc. De esta manera podrás identificar zonas potencialmente peligrosas para los niños (como las albercas) y ponerse de acuerdo en un punto de reunión en caso de emergencia.

Supervisa a los niños 

Nunca sabes qué tipo de personas están hospedadas en el hotel, por lo que es importante evitar que los pequeños ronden por los pasillos solos. En especial no debes dejarlos solos en la piscina o en el gimnasio, pues estos son los lugares favoritos de los criminales. La piscina requiere atención especial: enseña a los niños todas las precauciones de seguridad y siempre mantén un ojo en ellos, sobre todo si son pequeños. Esto no significa echarles un vistazo cada 15 minutos desde la ventana de tu cuarto; significa estar ahí todo el tiempo poniendo atención.

Finalmente, si por cualquier razón te sientes inseguro, es mejor pedir un cambio de habitación o incluso cambiar de hotel, aunque eso implique perder dinero. Tu seguridad y la de tus seres queridos está primero.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn