¿Qué materiales provocan incendios en casa?

Los incendios en el hogar son más comunes de lo que pensamos y generalmente tienen graves consecuencias económicas y lesiones o pérdidas humanas. ¿Cuáles son los materiales que generan y propagan el fuego? 

Los incendios en el hogar son más comunes de lo que pensamos y generalmente tienen graves consecuencias económicas y lesiones o pérdidas humanas. ¿Cuáles son los materiales que generan y propagan el fuego? 

Aquí te presentamos algunos materiales de preocupación especial relacionados con los incendios en la casa:



Productos para fumar

Los productos de tabaco que arden –casi siempre cigarros- son una de las principales causas de muerte por incendio. Por lo general, las colillas abandonadas o desechadas sin cuidado encienden la basura, las sábanas o muebles tapizados. La mayoría de los incendios fatales relacionados con fumar inician en la sala o el cuarto de estar, y no tanto en la recámara.

Cocina

Los incendios en la cocina suceden porque la gente se aleja de la estufa. Se distraen con los niños, mascotas o visitas, olvidando en ocasiones que dejaron algo cocinándose. No hay un periodo de tiempo seguro para dejar la estufa sin atención. El equipo de cocina es la principal causa de incendios en el hogar. Se calcula que al menos dos terceras partes de estos incendios se relacionan con la estufa. Por lo general lo primero que se prende es el aceite para cocinar u otros líquidos inflamables, o también la grasa.

Calefacción

El equipo de calefacción es una causa importante de incendios en el hogar y de muertes por incendios. Se calcula que dos de cada tres incendios relacionados con la calefacción pueden ligarse a calentadores usados de manera inapropiada, incluyendo chimeneas y estufas de madera. Por lo general los incendios suceden porque se dejó algo combustible demasiado cerca de la fuente de calor.

Velas

La gran popularidad de la que gozan las velas ha resultado en una preocupación crecente en cuanto al peligro de incendio. La mayoría de la gente dice usar velas por su olor mientras que otros disfrutan de la atmósfera que crean. Pero en uno de cada tres incendios fatales causados por velas, éstas fueron usadas para iluminar porque la electricidad se había ido.

Foto: Freepik / Elvis Santana

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn