Preguntas comunes sobre cerraduras digitales

Las llaves tienen sus días contados. Gracias a una reducción drástica en sus costos y al clima de inseguridad en el que vivimos, las cerraduras digitales empiezan a ser usadas cada vez más por familias que desean proteger sus hogares contra los amantes de lo ajeno. 

Para quienes no conocen aún o quieren conocer más sobre esta nueva opción de seguridad para las puertas de la casa, aquí les presentamos respuestas a las preguntas más comunes sobre esta tecnología.

¿Qué son las cerraduras digitales?

Se trata de sistemas electrónicos que se instalan en las puertas para controlar el acceso mediante algún sistema de identificación del usuario. El objetivo principal es incrementar la seguridad, pues un sistema de este tipo puede dificultar enormemente el acceso para una persona no autorizada o incluso hacerlo imposible, dependiendo de la tecnología que se utilice.

¿Qué tecnologías se usan para identificar al usuario?

  • Código numérico: Un panel con teclas numéricas permite al usuario ingresar una contraseña para desactivar la cerradura. Las claves tienen como mínimo 4 dígitos pero pueden llegar a 12 o más.
  • Token de seguridad: Se trata de un dispositivo electrónico pequeño que el usuario “pasa” por un lector especial en la cerradura.
  • RFID: Se trata de una etiqueta (por lo general integrada a una tarjeta plástica) que puede ser leída de manera inalámbrica con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID).
  • Biométrica: Cada vez más comunes, estos dispositivos escanean huellas digitales, la retina o el iris del ojo, patrones de voz y otros parámetros biológicos para identificar al usuario.

¿Cuál es el sistema de identificación más usado?

La mayoría de los modelos utilizan el código numérico como el sistema principal para verificar la identidad del usuario, pero hay muchas cerraduras que además integran un lector para tarjetas RFID, tokens de seguridad y parámetros biométricos.

¿Cuánto cuesta una cerradura digital?

Los modelos más sencillos para el mercado del hogar pueden conseguirse por menos de $2,000 pesos, mientras que los más avanzados pueden superar los $10,000 pesos. La diferencia depende en gran medida del método que utilicen para verificar la identidad del usuario y la marca del producto.

¿Por qué algunos modelos aceptan también una llave?

Pudiera parecer tonto usar una llave si el acceso se logra precisamente con un código o tarjeta. En realidad esta llave puede usarse como respaldo en caso de que la cerradura se quede sin baterías por no reemplazarlas a tiempo o si hay algún problema en la operación del sistema.

¿Qué es el sistema anti-asalto?

Es común que los modelos incluyan un modo anti asalto, en el que con solo presionar un botón se evita un ingreso no autorizado, bloqueando el sistema y haciendo sonar una alarma.

¿Puede un ladrón adivinar el código revisando las marcas que dejan los dedos?

Para evitar que los ladrones observen las huellas dejadas por el usuario al presionar su código, algunos modelos presentan primero dos dígitos al azar que la persona debe tocar antes de ingresar su código, haciendo casi imposible adivinar la combinación.

¿Qué es la función de bloqueo doble?

La mayoría de los modelos integran esta función mediante la cual se hace un cierre total desde adentro y el sistema no puede ser abierta desde afuera. Es algo especialmente útil por la noche, por ejemplo.

¿Se puede forzar la cerradura para abrirla?

No. Además de la función de bloqueo doble, es común que las cerraduras emitan una alarma después de cierto número de intentos en los que se ingresa un código incorrecto y dejan de funcionar por un periodo corto de tiempo.

¿Qué pasa con los invitados o el personal de limpieza?

Puedes configurar un código temporal para darlo a una visita o para la chica del aseo, el cual dejará de funcionar cuando tú lo indiques en el sistema.

¿Pueden instalarse en puertas de cualquier grosor?

En general no debe haber problemas para encontrar cerraduras digitales que se adapten a puertas de 30 a 60 mm de grosor, puede haber algunos que sólo acepten cierto rango. Antes de comprar conviene medir tu puerta y revisar que el modelo sea compatible.

¿Funciona la cerradura si se va la luz?

Sí. Las cerraduras funcionan con baterías por lo que un apagón no afectará su funcionamiento. Las baterías duran alrededor de un año (usándose 10 aperturas diarias).

¿Les puede afectar las variaciones en el voltaje?

La mayoría de los modelos están preparados para soportar descargas electroestáticas, al integrar una tarjeta de circuitos que la protege de los daños que pueden resultar de un pico en el voltaje.

¿Puedo combinar un sistema digital con uno tradicional?

Existen algunos modelos disponibles en el mercado que se agregan sobre la cerradura tradicional para reforzar la seguridad. 

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn