Pilas de botón: Peligro en el hogar

De apariencia inofensiva, las pilas de botón normalmente conviven con la familia dentro del control remoto o la tarjeta musical. Pocos saben las terribles consecuencias que tienen en el cuerpo humano si son ingeridas, algo que ocurre fácilmente con los niños pequeños.

Normalmente, los productos dañinos en el hogar son escondidos de las manos de los pequeños, incluyendo principalmente líquidos de limpieza y productos flamables. Las pilas de botón por lo general no entran en esta categoría, pese a su gran peligrosidad.

Cuando un niño se traga una pila de este tipo, la saliva activa una corriente eléctrica, que a su vez causa una reacción química capaz de quemar severamente el esófago en menos de dos horas.

Lo más peligroso es que al inicio puede no haber señales de que algo está mal, ya que el niño puede respirar y actuar normalmente después de ingerir la batería. O quizá pueda parecer que tiene gripe o un resfrío.

El proceso para reparar el daño por ingerir una batería es sumamente doloroso y por lo general involucra varias cirugías. E incluso después de sacar la pila, los niños pueden experimentar efectos secundarios terribles en sus cuerdas vocales y el esófago.

Por fortuna, evitar este aterrador escenario es sencillo: mantén las pilas de botón fuera de las alcance de los niños.

Es raro tener en el hogar este tipo de pilas sueltas, pero sí es común tener dispositivos que las usan, por lo que conviene buscarlos y alejarlos de los pequeños. Esto incluye el control remoto, adornos musicales, relojes, termómetros, audífonos, calculadoras, juguetes y objetos decorativos. También es buena idea envolver el compartimento con cinta adhesiva para evitar que sea abierto por el niño.

Si sospechas de que un niño ha ingerido una pila de botón, debes ir inmediatamente al hospital. No induzcas el vómito ni hagas que el pequeño coma o beba algo hasta que sea evaluado por un médico.

Los síntomas puedes ser difíciles de reconocer (incluyen tos, salivación y malestar general), por lo que si tienes la menor duda no te arriesgues. Ve al área de emergencias de inmediato.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn