Cuidado con la puerta de la cochera

La puerta automática de la cochera es uno de los objetos con movimiento más grandes y pesados en el hogar. Si no se usa correctamente o si presenta alguna falla puede causar lesiones graves o incluso la muerte, por lo que resulta crítico asegurarte que tú y tu familia sepan operar y mantener el sistema de apertura en todo momento.

A continuación te presentamos 10 consejos proporcionados por el sitio Garage Door Care (www.garagedoorcare.com), iniciativa de la Asociación Internacional de Puertas y Portones (IDA, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 2,000 empresas de sistemas de acceso en todo el mundo.

Es buena idea revisar esta información de vez en cuando entre todos los que viven en el hogar, especialmente los niños, para que siempre la tengan fresca.

1) La puerta de la cochera y el control para abrirla no son juguetes. Se trata de un sistema peligroso si no se usa de manera adecuada y puede llevar a lesiones graves e incluso la muerte.

2) Nunca se debe permitir que los niños jueguen con la puerta de la cochera o el sistema que la opera. Nunca deben pararse, correr o jugar debajo o cerca de la puerta, especialmente cuando está abierto o en movimiento.

3) Los adultos nunca deben permitir que los niños tengan acceso al control remoto o a los controles instalados en la pared para operar la puerta; estos deben mantenerse alejados de su alcance en todo momento. El botón en la pared debe estar montado al menos a 1.5 metros del suelo, lejos del alcance de los niños.

4) Nunca nadie debe pararse o caminar debajo de una puerta en movimiento. Nunca traten de entrar o salir rápidamente para ganarle a la puerta.

5) Cuando abras o cierres la puerta, siempre mantén contacto visual hasta que se haya abierto o cerrado por completo. Asegúrate que ningún adulto, niño o mascota trate de entrar o salir cuando se está cerrando.

6) Mantén los dedos y las manos lejos de las secciones de la puerta cuando se esté abriendo o cerrando para evitar lesiones.

7) Asegúrate que la puerta reciba un mantenimiento apropiado para garantizar que funcione de manera segura. Se recomienda por lo menos un servicio anual por parte de un técnico de servicio. También hay otras pruebas o tareas de mantenimiento que se pueden realizar.

8) Recuerda que tu puerta de cochera usa electricidad, la cual puede causar lesiones graves o hasta la muerte si no se manipula correctamente. Cualquier servicio debe ser realizado por un técnico entrenado.

9) Nunca intentes reparar los resortes o cables de la puerta, pues estos se encuentran bajo una tensión muy grande y pueden causar lesiones graves o hasta la muerte. Es mejor que los repare un técnico entrenado.

10) Si alguien choca contra la puerta (sí, sucede – todos tenemos prisa en algún momento), es buena idea hacer que un técnico entrenado la revise o repare. Incluso si la puerta no parece estar dañada severamente, el sistema que la opera puede quedar desalineado creando un ambiente potencialmente peligroso.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn