El arte de ocultar objetos valiosos en casa

No importa si es un fajo de billetes, las joyas de la abuela o documentos valiosos, esconder objetos valiosos dentro del hogar tiene su chiste. ¿Cómo elegir el mejor escondite en caso de recibir la visita de un ladrón?

Antes que nada, si tienes artículos de valor que deseas esconder a largo plazo, lo mejor es invertir en una buena caja fuerte ya sea en la casa o en el banco. Sin embargo, si necesitas esconder algo por poco tiempo, como cuando sales de vacaciones, tienes algunas opciones.

Generalmente, los intrusos no quieren pasar mucho tiempo registrando una casa. Esto significa que hay formas de ser más inteligentes que ellos al esconder los artículos valiosos en lugares no tan obvios como debajo del colchón, detrás del tanque del sanitario o en el fondo del cajón de los calcetines.

Dependiendo del tamaño y el tipo de artículo, los mejores lugares para esconder cosas son aquellos en donde los intrusos no buscarán, ya sea porque son de acceso difícil, están desordenados o simplemente no se ven interesantes.

A continuación te presentamos algunos lugares que pueden funcionar como escondites perfecto, así como otros que deberías evitar por ser demasiado obvios.

Los mejores escondites:

  • Libros: Revisar un mueble grande lleno de libros tomaría mucho tiempo, por lo que es un buen escondite para cosas que puedan ponerse entre las páginas, como documentos, cheques o billetes.  También podrías recortar un hueco entre las páginas para acomodar objetos como joyas.
  • Frascos/latas: La alacena de la cocina, el área de limpieza y la caja de medicamentos son buenas opciones porque tienen decenas de latas, botes y cajitas que sería imposible revisar de una por una. Por tus objetos valiosos en un recipiente vacío que se pierda con el resto.
  • Basura: Puedes colocar objetos de valor debajo de la bolsa que se acostumbra poner en los botes de basura. Ningún intruso se animará a meter sus manos entre los desperdicios. Sólo ten cuidado de las fugas que pudieran dañar tus cosas de valor.
  • Refrigerador: Algunos objetos que no son afectados por el frío pueden esconderse en el refrigerador o incluso en el congelador. Puedes envolverlos en plástico o papel aluminio.
  • Macetas: No debajo de la maceta. Como con el bote de basura, la tierra de una planta podría estar en una bolsa impermeable que pueda levantarse para esconder objetos valiosos. En este caso también es buena idea que estos artículos estén envueltos en algún material resistente al agua y la humedad.
  • Cochera: Dentro de una caja con una etiqueta mundana como “Adornos navideños” o “Proyectos escolares”. Aquí también, entre más cajas y contenedores tengas, será menos probable que las revisen.
  • Juguetero: En realidad, casi cualquier lugar del cuarto del niño es bueno para esconder cosas, pero resulta mucho mejor ponerlas dentro de un juguete. Es raro que un intruso revise este espacio por la gran cantidad de objetos que hay.

Las opciones son infinitas, pues sólo se requiere algo de creatividad. Busca alrededor de tu casa algún lugar que pueda disfrazar lo que hay en su interior, como una caja de fusibles que no se use, una pieza de madera removible el marco hueco de una ventana.

Los peores escondites:

  • Lugares que pueden dañar tus objetos valiosos, como el tanque del inodoro o una lata de pintura. Documentos, dinero y joyas pueden arruinarse permanentemente con agua u otros líquidos.
  • Un alhajero puede ser un buen lugar para poner joyas que puedes dejar ir sin problema, pero no el brazalete o el anillo de diamantes de la abuela.
  • Cajones de cualquier tipo. Es lo primero que revisa un intruso.
  • Dentro de cajas de DVDs o CDs, pues el intruso puede llevárselos para empeñarlos sin siquiera revisar su interior.
  • Un lugar caliente, como la base de una lámpara, el horno o un ducto de aire, pues ciertos objetos podrían quemarse.
  • Cualquier caja o gabinete con cerradura, pues generalmente es señal de que hay algo importante adentro y vale la pena revisarlo.
 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn