Aumenta la seguridad con una luz automática

Baratas, fáciles de instalar y sumamente efectivas, las luces automáticas son un gran componente para aumentar la seguridad en el hogar, además de reducir el consumo de energía eléctrica.

A los ladrones les gusta trabajar en la oscuridad. Ya que dejar las luces exteriores encendidas no es una opción muy viable (es costoso y nada ecológico), instalar en el exterior de la casa una lámpara con detector de movimiento puede ser una gran idea.

Básicamente, se trata de dispositivos activados por un sensor de movimiento, en lugar de usar un interruptor convencional, los cuales son sumamente útiles para áreas que se usan poco de noche, como cocheras, patios o jardines.

Aunque estas lámparas normalmente se usan para aumentar la seguridad en el exterior, gracias a sus grandes ventajas y a su bajo costo ya están siendo usadas en interiores para iluminar bodegas y pasillos, por ejemplo.

Su funcionamiento es sencillo: Estos dispositivos cuenta con un sensor que detecta ondas infrarrojas, es decir, ondas de calor que son irradiadas por objetos en movimiento. Cuando el aparato “siente” el movimiento de un objeto a través de su campo de visión (especialmente objetos calientes como gente, animales o autos), enciende automáticamente la luz.

La luz puede permanecer encendida de 1 a 20 minutos, dependiendo de cómo lo configure el usuario. Después, el sistema la apaga a menos que siga sintiendo el movimiento.

La mayoría de los detectores tienen un campo de visión semicircular de hasta 240 grados y alcance de hasta 20 metros o incluso más. Una fotocelda desactiva la luz durante el día.

Pero así como el sistema puede ser de gran ayuda en seguridad, también puede ser bastante molesto para los vecinos cuando se activa por los autos que pasan en la calle o el perro que sale a pasear. Para evitar esto, muchos modelos te permiten configurar la distancia de cobertura y mover el sensor para limitar su campo de visión.

¿Dónde deben colocarse? Se recomienda ubicar los sensores cubriendo los ingresos a la puerta delantera y trasera, así como el acceso del auto, de modo que las luces se enciendan cuando llegues a casa en la noche. También puedes usarlos para iluminar patios, jardines y cualquier lugar potencialmente peligroso como escaleras y albercas.

Los sistemas de iluminación automática están disponibles en cualquier tienda especializada en artículos para el hogar, con un precio que va de 300 pesos hasta más de 3,000 pesos, dependiendo de la potencia, diseño y funcionalidades. Incluso están disponibles sensores de movimiento por menos de 500 pesos que pueden agregarse a una lámpara existente para que se active automáticamente. 

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn