Tips para quitar la Navidad con seguridad

Luego de una Navidad increíble, está llegando el triste momento de quitar el arbolito y todas las decoraciones del hogar. Suena sencillo, pero existen algunos consejos básicos de seguridad que te permitirán reusar muchas de estos elementos de ornato el próximo año evitando riesgos para ti y tu familia.

Para empezar, recuerda que los arbolitos de Navidad son sumamente inflamables, sobre todo si son naturales y tienen ya muchos días secándose dentro del hogar. Un cortocircuito en las luces o en la extensión eléctrica puede provocar que ardan en cuestión de segundos, propagándose rápidamente a otros objetos.

Estos arbolitos son parte de la decoración y la gente quiere continuar con el espíritu navideño dejándolos secar en la sala del hogar hasta que se abra el último de los regalos. Sin embargo, es importante recordar que entre más tiempo permanezca el árbol en casa, mayor será el riesgo de incendio.

En este sentido, lo más recomendable es no dejar el árbol más del tiempo necesario y llevarlo de preferencia a uno de los centros de acopio para su debido reciclaje o disposición. Los arbolitos nunca deben dejarse en la cochera o en la acera.

Asimismo, es importante tomar algunas medidas para quitar y almacenar la iluminación y los objetos decorativos, de modo que puedan volverse a usar el siguiente año de una manera segura.

Primero, debes asegurarte de sujetar los enchufes de las luces y decoraciones eléctricas cuando las desconectes. Nunca jales el cable para desconectar el dispositivo de la toma eléctrica, ya que puedes dañar el cable interior y el aislamiento, incrementando el riesgo de un mal funcionamiento o incluso un posible incendio.

Al empacar las luces, inspecciona cada serie en busca de posibles daños. Es mejor deshacerte de las partes que tengan conexiones flojas o rotas.

Enrolla cada serie de luces y colócalas en bolsas de plástico individuales, o bien, enróllalas alrededor de un pedazo de cartón.

Finalmente, almacena las decoraciones eléctricas en un lugar seco, lejos del alcance de los niños y mascotas, donde no puedan ser dañados por agua o la humedad.

Fuente: US National Fire Protection Association

Foto: Freeimages / Dave Dyet

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn