Fuga de gas: peligro extremo

Una mala conexión en la estufa, el calentador, la secadora o simplemente una rotura en las tuberías que transportan el gas pueden ocasionar que éste se escape y llene rápidamente los espacios de la casa, lo que ocasiona el riesgo de 2 situaciones particularmente peligrosas:

  • Intoxicación: Al respirarlo, las personas se empiezan a sentir cansadas, somnolientas y con un leve dolor de cabeza. Sobreviene entonces un desvanecimiento repentino y posteriormente la muerte.
  • Explosión: Al ser más pesado que el aire, el gas tiende a acumularse en las partes más bajas de la casa, formando una mezcla peligrosa con el aire que puede prenderse con gran facilidad al tener contacto con una fuente de calor. Basta una pequeña chispa para que se genere una explosión capaz de destruir un edificio completo en un instante.

Para evitar estos riesgos, lo mejor es dar mantenimiento periódico a la instalación de gas y cuidar la integridad de los cilindros que almacenan este combustible. Puedes conocer las recomendaciones detalladas en el artículo “Evita tragedias con el gas LP”.

¿Y qué pasa si detectas una fuga? Si llegas a oler, escuchar o ver el vapor de gas, es importante actuar de manera inmediata, siguiendo estas recomendaciones:

  1. Conserve la calma.
  2. No enciendas cerillos; no acciones apagadores eléctricos, de lámparas o focos ni aparatos eléctricos.
  3. Apaga las hornillas de la estufa o cualquier tipo de fuego.
  4. Desaloja a todas las personas del lugar.
  5. Cierra las válvulas de los cilindros o del tanque estacionario, así como las llaves de paso que se encuentren en la tubería.
  6. Abre puertas y ventanas para que se ventile el lugar.
  7. En una fuga menor, si cerrando la válvula y ventilando la casa desaparece el gas, puedes buscar a un especialista para revisar el estado de la fuga.
  8. Si el olor a gas persiste o la situación parece peligrosa, llama al teléfono de emergencias.

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • Patinaje seguro para tus hijos

    Después de mucho rogar y contra todos tus instintos, finalmente cediste y le has regalado a tu hijo su primera patineta. Es un hecho que se va a caer, pero afortunadamente hay varias cosas que puedas hacer para evitarle dolor y lesiones potencialmente peligrosas.

    Leer más
  • El Reto Bird Box amenaza desde Internet

    La película Bird Box, estelarizada por Sandra Bullock, ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento en diciembre pasado en la plataforma Netflix, atrayendo a una creciente base de fanáticos alrededor del mundo.  Pero además de admiración, este sorprendente thriller ha inspirado un nuevo reto que se disemina rápidamente por las redes sociales con resultados potencialmente peligrosos.

    Leer más
  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn