Fuga de gas: peligro extremo

Una mala conexión en la estufa, el calentador, la secadora o simplemente una rotura en las tuberías que transportan el gas pueden ocasionar que éste se escape y llene rápidamente los espacios de la casa, lo que ocasiona el riesgo de 2 situaciones particularmente peligrosas:

  • Intoxicación: Al respirarlo, las personas se empiezan a sentir cansadas, somnolientas y con un leve dolor de cabeza. Sobreviene entonces un desvanecimiento repentino y posteriormente la muerte.
  • Explosión: Al ser más pesado que el aire, el gas tiende a acumularse en las partes más bajas de la casa, formando una mezcla peligrosa con el aire que puede prenderse con gran facilidad al tener contacto con una fuente de calor. Basta una pequeña chispa para que se genere una explosión capaz de destruir un edificio completo en un instante.

Para evitar estos riesgos, lo mejor es dar mantenimiento periódico a la instalación de gas y cuidar la integridad de los cilindros que almacenan este combustible. Puedes conocer las recomendaciones detalladas en el artículo “Evita tragedias con el gas LP”.

¿Y qué pasa si detectas una fuga? Si llegas a oler, escuchar o ver el vapor de gas, es importante actuar de manera inmediata, siguiendo estas recomendaciones:

  1. Conserve la calma.
  2. No enciendas cerillos; no acciones apagadores eléctricos, de lámparas o focos ni aparatos eléctricos.
  3. Apaga las hornillas de la estufa o cualquier tipo de fuego.
  4. Desaloja a todas las personas del lugar.
  5. Cierra las válvulas de los cilindros o del tanque estacionario, así como las llaves de paso que se encuentren en la tubería.
  6. Abre puertas y ventanas para que se ventile el lugar.
  7. En una fuga menor, si cerrando la válvula y ventilando la casa desaparece el gas, puedes buscar a un especialista para revisar el estado de la fuga.
  8. Si el olor a gas persiste o la situación parece peligrosa, llama al teléfono de emergencias.

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn