Fuego: conociendo al asesino

Después de todo, en sólo dos minutos un incendio puede amenazar tu vida y la de tu familia. Y en cinco minutos, una casa entera puede quedar envuelta en llamas.

A continuación te presentamos algunos puntos importantes sobre el fuego que es importante conocer para aprender a protegernos.

1) El fuego es rápido

Hay muy poco tiempo. En menos de 30 segundos, una pequeña flama puede salirse completamente de control y convertirse en un incendio grande. Sólo es cuestión de unos cuantos minutos para que el humo negro llene una casa y la envuelva en llamas. Los incendios más mortales ocurren en casa cuando la gente está dormida. Si despiertas en medio de un incendio, no tendrás tiempo de tomar tus objetos valiosos ya que el fuego se dispersa demasiado rápido y el humo es demasiado espeso. Sólo hay tiempo para escapar.

2) El fuego es caliente

El calor es una amenaza más grande que las flamas. El calor mismo puede matar. Durante un incendio, la temperatura de una habitación puede estar a 40 grados a nivel de suelo y llegar a más de 300 grados a la altura de una persona adulta. Inhalar este aire súper calentado chamuscará tus pulmones. Este calor puede derretir la ropa sobre tu piel. En cinco minutos, una habitación puede volverse tan caliente que todo en su interior se incendiará al mismo tiempo.

3) El fuego es oscuro

El fuego no es brillante, sino completamente oscuro. Un incendio inicia con mucho brillo, pero rápidamente produce humo negro y completa oscuridad. Si despiertas en medio de un incendio es probable que no veas nada, estés desorientado y no puedas encontrar el camino en la casa donde has vivido por años.

4) El fuego es mortal

El humo y los gases tóxicos matan más que las flamas. El fuego acapara el oxígeno que necesitas y produce humo y gases venenosos que matan. Respirar incluso pequeñas cantidades de humo y gases tóxicos puede adormecerte y desorientarte. Los humos sin olor ni color inducirte a un sueño profundo antes de que las flamas alcancen tu puerta. Puede que no despiertes a tiempo para escapar.

Fuente: Ready.gov

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn