Bolsas de aire, en la mira de los ladrones

Después de todo, el costo de una bolsa nueva típicamente puede iniciar en $1,000 pesos y llegar a cantidades estratosféricas para los vehículos más nuevos y sofisticados. En el mercado negro, se pueden conseguir unidades robadas por $200 pesos.

En México no existen estadísticas tan precisas sobre la magnitud de este problema, pero para que te des una idea, en Estados Unidos se estima que cada año se roban aproximadamente 50,000 bolsas de aire, lo que resulta en pérdidas por más de 50 millones de dólares para los propietarios de vehículos y sus aseguradoras.

Aunque no se puede hacer mucho para evitar que te roben estos costosos accesorios (salvo seguir las precauciones básicas), es importante prestar atención cuando reemplacen tus bolsas de aire en un taller mecánico después de un accidente, por ejemplo.

Resulta muy fácil para un taller mecánico sin escrúpulos instalar una bolsa de aire conseguida en el mercado negro como si fuera nueva, cobrando al usuario o a la aseguradora el precio completo del reemplazo.

A continuación te presentamos algunos consejos para evitar sorpresas desagradables al cambiar tus bolsas de aire:

- Siempre acude a un centro de reparación automotriz respetable.

- Revisa la factura para asegurarte que el taller compró la bolsa de aire de un fabricante o distribuidor.

- Si te es posible, inspecciona la bolsa de aire ante de que la instalen. Si es nueva, debería estar en un paquete sellado.

- La cubierta sobre la columna de la dirección debe ser del mismo color que el resto. Si no es así, puede ser una señal de que la bolsa de aire original fue reemplazada.

- Al girar la llave para encender el auto, debe encender una luz en el panel de instrumentos indicando que el sistema de bolsas de aire ha sido activado. Si no aparece ninguna luz puede indicar un problema con el sistema.

Fuente: National Insurance Crime Bureau

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn