25 formas de mantener seguros a tus niños

El Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados de Estados Unidos desarrolló una sencilla guía con 25 formas para reducir la posibilidad de que los pequeños caigan en una situación de peligro, tanto en el hogar como en la calle y hasta en Internet.

En casa:

1) Haz que tus niños se aprendan su nombre completo, domicilio y teléfono de casa. Asegúrate que sepan también tu nombre y cómo contactarse contigo en el trabajo o en el celular.

2) Enseña a tus hijos cómo y cuando llamar al número de emergencias, y asegúrate de que tengan a un adulto confiable a quien llamar si tienen miedo o alguna urgencia.

3) Instruye a tus niños a mantener las puertas cerradas y que no las abran para hablar con nadie cuando estén solo en casa.

4) Ten mucho cuidado al elegir niñeras. Pregunta a tus niños sobre su experiencia y escucha con atención sus respuestas.

En la calle:

5) Recorre con los niños la ruta hacia y desde la escuela, en auto o a pie, señalando lugares seguros a los que pueden acudir si necesitan ayuda.

6) Recuerda a los niños que no deben jugar solos afuera, que traten de llevar a un amigo en el camino hacia la escuela y que se mantengan en grupo en sus salidas.

7) Haz un recorrido a pie con tus niños alrededor de la colonia. Indícales qué casas pueden visitar sin ti.

8) Enseña a tus niños a pedir permiso antes de salir de casa.

9) Recuerda a tus niños que está bien decir “no” a cualquier cosa que los haga sentir temor, incomodidad o confusión. Enséñales a que te digan si algo o alguien los hace sentir de esta manera.

10) Enseña a tus niños a nunca aproximarse a un vehículo, ocupado o no, a menos que estén acompañados de un pariente u otro adulto confiable.

11) Diles a los niños que tengan cuidado de nunca aceptar un aventón de nadie, a menos que tú les hayas dicho que está bien hacerlo en un caso especial.

12) Enseña a tus niños a avisarte si hay algún cambio de plan.

13) Establece un lugar fácil de ubicar durante las salidas familiares para verse ahí si llegan a separarse.

14) Enseña a tus niños a localizar ayuda en lugares públicos. Identifica gente a la que pueden pedir auxilio, como guardias de seguridad y empleados de tienda con identificación.

15) Ayuda a los niños a que aprendan a reconocer y evitar los riesgos potenciales, de modo que puedan enfrentarlos si llegan a suceder.

16) Enseña a tus niños que deben armar un alboroto si alguien trata de agarrarlos y que hagan todo lo posible por soltarse con patadas, golpes y gritos.

En Internet:

17) Dialoga continuamente con tus niños sobre la seguridad en línea.

18) Mantén la computadora en un área con tráfico en casa. Monitorea y establece reglas sobre las actividades en línea de los niños y sobre el uso del celular.

19) Mantente alerta sobre el tipo de acceso a Internet que tienen tus niños en la escuela, bibliotecas o en casa de sus amigos.

20) Navega por Internet con tus niños e invítalos a que te muestren lo que les gusta hacer en línea.

21) Conoce quién se conecta con tus niños en línea y establece límite para la comunicación en línea, incluyendo redes sociales, mensajes instantáneos, correo electrónico, juegos y el uso de webcams.

22) Usa las configuraciones de privacidad en los sitios de redes sociales para limitar el contacto con usuarios desconocidos y asegúrate de que sus nombres en línea no revelen demasiada información.

23) Diles a tus niños que tengan cuidado de no postear información relevante o fotos inapropiadas de ellos mismos o de sus amigos en línea.

24) Motiva a tus niños para que te digan si algo que encuentren en línea les hace sentir tristeza, temer o confusión.

25) Visita el sitio NetSmartz para aprender más sobre seguridad en Internet para niños.

Fuente: National Center for Missing & Exploited Children

Foto: Pressfoto / Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn