Seguridad eléctrica en el baño

De hecho, las consecuencias de una descarga eléctrica son mucho más severas en un baño o regadera, pues la piel mojada reduce la resistencia del cuerpo. Graves quemaduras y fibrilación ventricular en el corazón, que pueden llevar a la muerte, son algunos de los peores resultados.

A continuación te presentamos algunos consejos básicos para reducir el riesgo de una tragedia.

Revisa: La recomendación más importante es contratar a un electricista calificado para hacer una revisión de la instalación eléctrica de los baños (y de toda la casa, si se puede), con el fin de

Enchufes: Los enchufes nunca deben estar cerca de un lugar donde corre y salpica agua, como una regadera. En la zona del lavabo sólo se pueden colocar conexiones especiales de bajo voltaje para rasuradora eléctrica. Un enchufe normal debe estar ubica a una distancia segura de estas fuentes de agua.

Luces: Lo más recomendable es instalar luces de techo cerradas, las cuales ofrecen más seguridad que los focos colgantes. Si usas focos descubiertos, deben estar lejos del alcance de alguien que está usando la regadera o el lavabo. Por otro lado, los interruptores tradicionales son peligrosos por la humedad presente en el ambiente y a que es común que se manipulen con manos mojadas. Por ejemplo, una luz sobre el lavabo es mejor operarla con un interruptor de cadena.

Calentadores: En invierno, es común que se use un calentador eléctrico para regular la temperatura del baño. En este caso, el aparato debe colocarse a una distancia segura para no ser salpicado por la regadera o el lavabo.

Regadera: Existen en el mercado existen regaderas eléctricas que prometen agua caliente al instante. Estos aparatos deben ser instalados por un especialista calificado, pues requieren su propio circuito directamente de la caja de fusibles.

Aparatos: No se recomienda introducir al baño ningún tipo de aparato portátil que requiera enchufarse, como secadora de cabello o radios, pues pueden ocasionar un accidente serio o incluso fatal.

Fuente: Electrical Safety First

Foto: Freepik

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn