Iluminación anti ladrones

La iluminación de tu hogar es un disuasivo muy bueno contra los amantes de lo ajeno. Pero más allá de dejar prendido un foco en la entrada de tu casa, puedes optar por instalar algunas luces de seguridad.

A continuación te presentamos algunos consejos básicos para colocar iluminación de manera inteligente, tanto adentro como afuera de la casa, con el fin de ahuyentar a los criminales de una manera efectiva. 

Exterior

La iluminación exterior puede ser un buen agregado para la seguridad de tu perímetro, ya sea con un interruptor manual o automático.

Sin embargo, la iluminación tiene sus limitaciones. Para empezar, los robos generalmente tienen lugar durante el día, cuando la casa se encuentra sola. Además, si una luz se enciende, alguien tiene que notarla y hacer algo al respecto. La iluminación sólo debe verse como una ayuda, pues por sí sola no es suficiente para detener un robo.

La forma más común de iluminación automática es la que funciona con tecnología infrarroja, la cual se activa cuando alguien entra en su campo de visión. Por lo general, la luz puede ser programada para que permanezca encendida durante un tiempo específico y después se apague si la causa de la activación ya no está presente. Incluso una unidad infrarroja puede activar más de un foco.

Las luces pueden ser muy útiles en las puertas delanteras y traseras o en la cochera, no sólo porque se encienden si alguien se aproxima a tu casa sino también cuando tú te acercas, de modo que puedes ver si hay alguien escondido en la sombra.

Sin embargo, debes recordar que la luz puede encenderse por la presencia de ciertos animales. Tampoco quieres que se active cada vez que tu vecino está en su jardín o cuando alguien pasa caminando por la banqueta. Por fortuna, el campo de activación puede ser ajustado.

Tú mismo puedes colocar este tipo de luces, pero si no tienes suficiente confianza en tus habilidades es mejor contactar a un especialista.

Interior

El viejo truco de dejar luces encendidas dentro de la casa puede ser de gran ayuda para dar la impresión de que hay alguien. Sin embargo, hay que hacerlo de manera inteligente para engañar a un maleante.

Por ejemplo, puedes dejar una habitación de la planta baja con la cortina cerrada y suficiente luz para que parezca que está ocupada. No se recomienda dejar una luz sólo en el pasillo, pues un ratero podría adivinar que la casa no está ocupada, ya que no es normal que los inquilinos pasen toda la noche sólo en el pasillo.

Existen en el mercado muchos dispositivos automáticos, desde simples hasta extremadamente sofisticados, que son capaces de prender y apagar diferentes luces de manera aleatoria e incluso pueden configurarse para controlar otros dispositivos eléctricos como el radio o el televisor. Con un sistema así cualquier persona que merodee la casa con fines oscuros quedará convencido de que definitivamente está ocupada.

Por lo general, la iluminación de seguridad es todo lo que necesitas para asustar a un posible intruso. Pero recuerda, las luces no pueden hacer milagros. Es importante asegurarse de que tus defensas físicas resistirán un ataque y esto incluye cerraduras en puertas y barrotes en ventanas.

También es buena idea avisar a tus vecinos que estarás fuera para que den aviso a las autoridades si ven algún movimiento extraño o personas sospechosas merodeando. Incluso puedes avisar a la caseta de policía local para que estén alertas.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn