Un vistazo antes de abrir la puerta

La regla dice que nunca debemos abrir la puerta sin saber quién se encuentra del otro lado. Gritar: “¿Quién?” no siempre es factible, pero podemos hacer uso de diversos implementos que nos permitan abrir la puerta con tranquilidad, sabiendo que nuestro visitante no es una persona indeseable.

Mirillas

Las mirillas son uno de los dispositivos más utilizados para este fin, pues permiten echar un vistazo al exterior de manera rápida. Básicamente, se trata de un pequeño trozo de vidrio o plástico transparente que adopta la forma de un lente gran angular para obtener una amplia visibilidad (el ángulo de visión puede llegar a 200 grados o más).

Muchas puertas ya vienen con mirilla integrada o puedes comprar una e instalarla fácilmente con el uso de algunas herramientas comunes. Su costo es menor a $100 pesos y están disponibles en tiendas especializadas en cosas del hogar.

Por supuesto, la tecnología ya alcanzó a las mirillas para hacerlas más inteligentes y seguras. De esta forma, ya está disponible en el mercado una nueva generación de mirillas digitales, que usan una minicámara para desplegar la imagen del exterior en una pantalla colocada por dentro de la puerta.

Incluso hay modelos que toman una fotografía cuando son encendidos y la almacenan en una memoria junto con información básica, como la fecha y hora.

Pasador de cadena

Además de tener una mirilla, ya sea normal o digital, es buena idea instalar un pasador de cadena, cuyo único objetivo es que la persona en el interior pueda abrir la puerta sólo un poco para permitir la comunicación con alguien en el exterior o, incluso, intercambiar pequeños objetos, evitando que esta persona tenga acceso completo.

Desde afuera sólo se puede tocar la cadena, pero no desengancharla. Si la chapa principal es forzada, la cadena no ofrece una gran resistencia pues de una patada puede ceder. Sin embargo, sí puede representar un retraso en el ingreso y deja más evidencia de que se usó la fuerza para entrar sin autorización.

Este tipo de pasadores son sumamente baratos (menos de $50 pesos) y se instalan en cuestión de minutos.

Puerta de malla

Otro dispositivo que puede ser bastante útil para evitar riesgos en la entrada de la casa es una puerta de malla metálica, con la cual se agrega una segunda capa de seguridad.

Con estos equipos, es posible abrir la puerta principal y comunicarse con el exterior sin dejar desprotegida a la persona en el interior. Incluso en época de calor puedes dejar abierta la puerta principal para que corra el aire y aún seguir protegido.

Interfón

Finalmente, si la puerta de entrada se encuentra alejada de la casa, por ejemplo, pasando un jardín o patio, lo ideal es instalar un sistema de interfón que permite la comunicación con el exterior por medio de un teléfono.

Se trata de un equipo sumamente útil y no tan costoso como pudiera pensarse. Se puede conseguir un sistema de interfón sencillo por menos de $1,000 pesos en tiendas especializadas, el cual sólo permite la comunicación verbal entre las dos partes. Sin embargo, es común que tengan opción para conectarle posteriormente una contrachapa que permita abrir la puerta a distancia.

Un paso adelante están los sistemas de videoportero, que son básicamente lo mismo pero con la gran diferencia de que ofrecen comunicación por video. De esta forma, a través de una pequeña cámara puede ver la cara de la persona que está del otro lado. Este tipo de equipos tienen un costo que inicia en $2,000 y sube dependiendo de funciones adicionales.

Es importante mencionar que la instalación de estos dispositivos es más complicada, por lo que es buena idea pedir la ayuda de un especialista para evitar problemas innecesarios.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn