Barrotes en las ventanas

Simples, de baja tecnología y relativamente baratos, los barrotes instalados en las ventanas son una estrategia de seguridad en casa altamente efectiva. De hecho, constituyen la medida básica de protección para cualquier hogar. En otras palabras, es lo mínimo que se puede hacer.

Los barrotes de seguridad son básicamente rejas de metal sólido que se fijan al marco o estructura de una ventana, ya sea con tornillos o soldadura.

Hay modelos sencillos que presentan sólo las barras de metal en distintos grosores, mientras que otros pueden incorporar diseños más elaborados, con decoración y ornamentos para dar una mejor apariencia.

Un herrero puede hacer el tipo de reja que desees, con su respectivo incremento en el precio dependiendo de la complejidad del diseño.

Ya sean de hierro o acero, las rejas vienen en dos tipos básicos: Los barrotes de seguridad permanentes, que están diseñados para un uso constante y de largo plazo, y las rejas corredizas, que son ideales para permitir la limpieza de vidrios y para funcionar como salida de emergencia. Éstas se aseguran con cerrojo especial o mecanismo de liberación rápida, al que sólo se tiene acceso desde el interior.

También existen rejas removibles que están diseñadas para quitarse y ponerse de acuerdo con las necesidades. Estas son ideales, por ejemplo, para negocios que sólo necesitan protección por la noche.

¿Es necesario instalar barrotes en todas las ventanas? Entre más protección se tenga es mejor, pero si te preocupa la inversión o la estética, puedes empezar por aquellas que son más susceptibles de dar acceso a los maleantes.

Quizá las ventanas que están a una gran altura no son cruciales, mientras que aquellas escondidas, en la oscuridad y cubiertas con maleza son prioridades, pues seguramente son las más atractivas para un ladrón.

En cuanto a la instalación de las protecciones, ésta no es una tarea sencilla, por lo que se recomienda acudir directamente a un profesional, sobre todo porque esto implica que se fabriquen piezas especialmente para el proyecto.

Por supuesto, al elegir herrero es importante conocer su experiencia y pedirle algunos ejemplos de instalaciones similares a las que quieres para ver la calidad con la que trabaja.

Finalmente, es importante destacar que, aunque el principal beneficio de tener barrotes en las ventanas es evitar el ingreso no autorizado a un hogar o negocio, en realidad una gran parte de su efectividad es psicológica.

Esto se debe a que los ladrones prefieren trabajar en silencio y no les gustan las complicaciones, por lo que sólo ver barrotes en una ventana puede ser suficiente para desmotivarlos y obligarlos a pasar a la siguiente casa sin protección.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn