¿Cómo detectar aplicaciones maliciosas en Android?

¿Cómo puedes estar seguro de lo que bajas? ¿Hay algo que puedas hacer para reducir el riesgo de instalar aplicaciones peligrosas? Aquí te presentamos una sencilla guía desarrollada por la firma We Live Security para evitar sorpresas desagradables.

1) Utiliza tiendas oficiales 

No nos podemos cansar de repetirlo. Apegarte a las tiendas oficiales, como Google Play o Amazon Appstore, es la mejor forma de mantenerte libre de virus. Existen muchas tiendas en Internet que tratan de convencerte para que compres con ellos, pero lo más seguro es quedarte con los nombres grandes. Y aunque aquí también pueden colarse algunas aplicaciones peligrosas, es más fácil y rápido que sean identificadas y eliminadas.

2) Ten cuidado con descuentos y primeros lanzamientos 

Aunque los descuentos y las primeras versiones de aplicaciones populares pueden ser muy tentadoras, si parecen demasiado buenas para ser verdad, quizá lo son. Los cibercriminales leen las noticias y sacan aplicaciones falsas por las mismas fechas de liberación que las reales. Infórmate en fuentes de noticias confiables para que no te sorprendan.

3) Lee las reseñas 

Incluso en las tiendas oficiales no puedes confiar en todas las aplicaciones. Por eso debes tratar a estas tiendas con el mismo nivel de precaución que tienes en otros destinos de compras en línea. Lee las reseñas de las aplicaciones para ver si otros usuarios están satisfechos con sus descargas y mantente alejado de las que tengan sólo una o dos reseñas positivas, pues hay posibilidades de que los mismos malhechores las hayan colocado ahí.

4) Revisa los permisos 

La pantalla que aparece cuando estás instalado una aplicación contiene información importante, por lo que debes asegurarte de no saltarla. Las aplicaciones maliciosas pueden solicitar acceso a tus mensajes de texto o a tu red de comunicación. Si se trata de una aplicación sencilla como una alarma o un calendario, mejor no la instales.

5) Las aplicaciones buenas se pueden volver malas 

Ten cuidado con las compras dentro de la aplicación. Aunque una aplicación puede parecer segura para descargar, puede volverse mala cuando se actualiza. Las actualizaciones de una aplicación pueden llevarte a sitios remotos que incluso pueden parecerse a la tienda oficial, pero en realidad podrían descargar código malicioso a tu teléfono.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn