7 formas de proteger tu dispositivo iOS

Más allá de sus grandes ventajas en términos de desempeño y facilidad de uso, en términos de seguridad la plataforma iOS es reconocida por su enfoque de “jardín amurallado”. Sin embargo, esta noción ha resultado en una creencia falsa de que los dispositivos de Apple son inmunes a las amenazas. No lo son.

Aunque ciertamente hay muchos más peligros en la plataforma Android, una gran cantidad de software malicioso enfocado al sistema de la manzana ha probado que éste no se encuentra libre de riesgos de seguridad.

Y no cabe duda que los cibercriminales seguirán buscando formas de romper la seguridad y privacidad de esta plataforma. Por eso, es importante estar consciente que los hábitos de seguridad débiles pueden llevar a riesgos serios.

Antes de que eso suceda, el equipo de especialistas de Trend Micro, fabricante de soluciones de seguridad tecnológica, ofrece algunas recomendaciones para proteger tu dispositivo:

1) Protege tu cuenta 

El premio mayor para cualquier cibercriminal son tus credenciales, es decir, tus Apple IDs y contraseñas. Usa contraseñas fuertes y únicas que sean difíciles de descifrar. Lo ideal es elegir contraseñas que no estén relacionadas con ningún detalle biográfico como tu cumpleaños o tu nombre.

2) Usa aplicaciones de seguridad 

Aunque debes aprovechar las características de seguridad integradas al iOS, puedes mejorar la seguridad al usar aplicaciones antirrobo como Find My iPhone. Esta aplicación te ayuda a localizar tu teléfono, rastrear dónde se encuentra o dónde ha estado, y borrar información de manera remota en caso de que no puedas recuperar tu dispositivo.

3) No interfieras con tu dispositivo 

Tener más cosas y mayor control siempre es una buena idea, pero “hackear” tu dispositivo también abre la puerta a elementos maliciosos. Es por esto que el iOS regula estrictamente la información y las aplicaciones que tú permites. Modificar tu dispositivo también podría dificultarte la actualización de tus aplicaciones y del sistema operativo, evitando que parches inmediatamente errores y vulnerabilidades.

4) Conoce tus aplicaciones 

Siempre lee y familiarízate con las configuraciones de seguridad y los permisos de las aplicaciones. Los cibercriminales son aficionados a los usuarios que no le dan importancia a esto y fácilmente les filtran ligas o documentos adjuntos maliciosos para que puedan descargarlos sin saberlo.

5) Conéctate a redes seguras 

En la medida de lo posible, conéctate a una red segura o privada. Las redes Wi-Fi sin seguridad pueden ser usadas por los atacantes para interceptar datos.

6) Descarga de la tienda oficial 

Con tantos juegos divertidos apareciendo todo el tiempo, es tentador obtener aplicaciones de tiendas de terceros que están disponibles en teléfonos “hackeados”. Sin embargo, se trata de una de las formas más sencillas de ser afectado por malware. Evita posibles ataques y obtén tus aplicaciones de la tienda oficial de Apple.

7) Instala una solución de seguridad confiable 

El software de seguridad móvil puede reducir enormemente las amenazas de las aplicaciones y ligas maliciosas incluso antes de que las descargues. Al final, más vale prevenir que lamentar.

Seguridad mejorada en el horizonte

Recientemente, Apple anunció que el iOS 9 incluirá una opción para usar códigos de seis dígitos para desbloquear un dispositivo. La actualización también incluye autenticación de dos factores para quienes ingresan a servicios Apple usando un dispositivo o navegador nuevo. El nuevo proceso de autenticación aplicará para todos los dispositivos Apple con TouchID.

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn