¿Cómo se si un celular es robado?

El tráfico de teléfonos celulares robados en México está a la orden del día. ¿Cómo puedes saber si ese aparato que tanto te gustó se encuentra en la lista negra? Afortunadamente ya existe una forma sencilla de saberlo para evitar sorpresas desagradables.

Lo único que tienes que hacer es visitar al sitio www.ift.org.mx/imei, creado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ingresar un código único del teléfono en cuestión para saber si aparece en la lista global de dispositivos móviles robados o extraviados.

El IMEI (Internacional Mobile System Equipment Identity) es un código de 14 o 15 dígitos, pregrabado en los equipos celulares que utilizan tecnologías GSM y/o UMTS. Tómalo como la huella digital que hace único a ese equipo y que permite la identificación del aparato a nivel mundial.

Existen tres métodos para obtener el IMEI de tu teléfono: marcar *#06# en el equipo; buscarlo en una etiqueta blanca debajo de la batería o en la configuración del propio aparato.

Cabe destacar que la base de datos de la que se nutre el IMEI es actualizada con reportes de más de 150 operadores globales, incluyendo a 38 operadores de 15 países de América Latina.

La herramienta solamente funciona para usuarios que realizan la búsqueda desde México y está limitada a dos consultas al día por usuario, identificado este a través de la IP origen de la solicitud.

La implementación de este sistema de verificación de dispositivos móviles derivó de la firma de un convenio de colaboración celebrado el pasado 9 de febrero entre el IFT y la Asociación Global de Sistemas Móviles de Comunicación (GSMA, por sus siglas en inglés), a la cual pertenecen los operadores móviles locales agrupados en la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (Anatel).

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn