4 peligros de las redes sociales

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… las redes sociales ya forman parte de nuestra vida cotidiana. Pero aunque es muy divertido compartir información con nuestros amigos y familiares, estos sistemas también representan peligros para los usuarios.

A continuación te presentamos las 4 amenazas más importantes identificadas por el Consejo Nacional de Prevención del Crimen (NCPC) de Estados Unidos para que aprendas a reconocerlas y evitarlas:

1) Compartir demasiada información 

Cuando creas una página de perfil, la mayoría de los sistemas te piden información personal como domicilio, fecha de nacimiento y número telefónico. Proporcionar estos datos puede ser muy peligroso, sobre todo cuando se hacen públicos y todo el mundo puede verlos, si la configuración de privacidad no es manejada correctamente. E incluso si la cuenta está configurada como privada, los usuarios siguen en riesgo de ser hackeados. Compartir cosas sencillas como tu color favorito puede alertar a un malhechor para intentar esa palabra como contraseña. Sin duda, la mayor amenaza de compartir demasiada información es el robo de identidad.

2) No es quien dice ser 

Las redes sociales facilitan en gran medida que una persona se haga pasar por otra. Incluso si un individuo puede ser amigo de alguien en el sitio, cualquiera puede tomar el control de una cuenta si ha obtenido o adivinado su contraseña. Como resultado, un “amigo” podría pedir dinero o información personal que después puede usar con fines oscuros. Por ejemplo, podrías recibir un mensaje de un pariente pidiéndote tu información bancaria porque quiere transferirte algo de dinero por tu cumpleaños. Podrías pensar que estás hablando con tu pariente, cuando de hecho la información es solicitada por alguien que hackeó su cuenta.

3) Servicios de localización 

Este tipo de sistema pueden ser bastante peligrosos, pues exponen la ubicación física del usuario. El servicio incluso tiene una función que permite a los usuarios etiquetar con quién están en un momento determinado. Aunque puede ser divertido compartir tu ubicación con los amigos y la familia, también incrementa tu vulnerabilidad, abriendo la puerta a un posible robo, secuestro o algo peor. Los malhechores pueden usar esta herramienta para rastrear tus movimientos y determinar cuando estás solo o cuando no estés en casa.

4) Postear fotos 

Una de las características de las redes sociales que los jóvenes más gozan es compartir fotografías. Esta función les permite postear imágenes en cualquier momento y en cuestión de segundos, ya sea desde su computadora o dispositivo móvil. El problema es que Internet facilita obtener fotos y usarlas de cualquier forma. Postear fotos inapropiadas que pudieran considerarse divertidas o sexy pueden terminar en manos de quien menos se espera. Modificar fotos es una gran amenaza cuando se trata de postear en línea. El uso de herramientas para edición fotográfica permite a la gente manipular imágenes tanto para bien como para mal.

 

Fuente: National Crime Prevention Council

Foto: Freepik / Jakub Krechowicz

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn