Protege a tus hijos en las redes sociales

En el artículo “4 peligros de las redes sociales” conociste cuáles son las principales amenazas de este tipo de recursos en línea. Es un hecho que no puedes negarles el acceso a tus hijos, pero entonces, ¿qué puedes hacer para que estén más seguros?

A continuación te presentamos algunos consejos del Consejo Nacional de Prevención del Crimen (NCPC) de Estados Unidos para lograr que tus hijos reduzcan riesgos mientras usan las redes sociales, que bien aplicadas son sin duda un medio increíble para estar conectados con la familia y los amigos.

1) No proporciones información opcional 

Al crear un perfil en una red social, no necesitan ingresar toda la información que les solicitan. La página de configuración generalmente pide llenar ciertos datos básicos, como nombre y correo electrónico. Todo lo demás es opcional. Diles que no se sientan obligados a poner su domicilio o número telefónico.

2) Tercer nivel de privacidad 

Generalmente existen tres niveles al configurar la privacidad de los cuales puedes elegir para tu perfil. Los nombres cambian entre redes, pero siempre hay uno de “abierto para todos”, otro de “abierto para amigos de amigos” y uno más de “sólo amigos”. La mejor opción siempre será el último, pues se trata del nivel de seguridad más estricto, en el que sólo la gente que has aceptado como amigo puede ver tu información.

3) Acepta sólo gente que conozcas 

La mejor forma de estar seguro cuando usas redes sociales es aceptar solamente a la gente que conoces y en la que confías. Al hacerlo así te proteges de malhechores cibernéticos como spammers, pedófilos y otra gente indeseable que usa las redes para cometer crímenes.

 

Cuando discutas la seguridad en redes sociales con tus hijos, motívalos a ser siempre muy discretos cuando posteen fotos, ubicaciones y mensajes. También es buena idea decirles que antes de postear algo al mundo se hagan estas cuatro preguntas:

1) ¿Debería compartir esto? Si comparto esta información, ¿pondré a alguien o a mi mismo en peligro?

2) ¿Realmente necesita la gente saber dónde y con quién estoy? ¿Es buena idea hacerles saber a todos mi ubicación exacta?

3) ¿Estoy eligiendo amigos en línea en los que realmente confío? Siempre ten en mente que no sólo se trata de lo que tú postees sino cómo otros pueden usar ese contenido.

4) ¿Es transparente esta información que estoy compartiendo? Antes de compartir información al público, ¿estoy dando demasiada información personal?

 

Fuente: National Crime Prevention Council

Foto: Freepik 

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn