3 consejos básicos para comprar seguro en Internet

Desde ropa y calzado hasta aparatos electrónicos y línea blanca, comprar en Internet ahora es más fácil que nunca. Pero así como disfrutamos de las grandes ventajas que nos ofrecen las tiendas en línea, también existen historias de terror de personas que han perdido todos sus ahorros, al ser víctimas de los criminales cibernéticos.

A continuación te presentamos 3 consejos básicos para hacer de tus compras en línea una experiencia segura y divertida:

1) Verifica que la tienda sea segura

Cuando has llenado tu carrito virtual y estás listo para pagar, debes ser enviado a una página segura. Esto te permite ingresar tu información de pago con encriptación SSL, que la protegerá de los malhechores. Para saber si estás en modo seguro, observa la dirección web para verificar que inicia con “https”. Se trata de la misma encriptación usada por muchos bancos. También puedes revisar los certificados de seguridad con que cuenta el sitio.

2) Desconfía de sitios desconocidos

Las tiendas en línea más famosas saben el valor de proteger la información de sus usuarios. Por lo general estos gigantes del comercio en línea tienen el presupuesto para mantener sistemas de seguridad de alto nivel. Pero prácticamente cualquiera puede configurar un sitio web hoy en día y esto no significa que sean seguros. Si planeas comprar algo en una tienda desconocida, haz una revisión primero. Puedes buscar reseñas o comentarios de otros usuarios sobre el comercio para conocer su experiencia, además de revisar sus certificados de seguridad. Si no te da confianza, mejor compra en otro lugar.

3) Mantén tu antivirus actualizado

¿Qué tiene que ver el software malicioso (malware) con las compras en línea? Quizá mucho si estás infectado con un keylogger, un programa maligno capaz de grabar cada tecla que presionas y enviar esta información en secreto a los criminales cibernéticos. Esto incluye cualquier tarjeta de crédito o información de pago que tecleaste en las tiendas virtuales más seguras. ¿Puede un sitio seguro evitar que suceda esto? No. El malware está en tu computadora. Por eso es importante tener instalada la seguridad activa que pueda detectarlo o evitarlo. Contar con un bueno software antivirus en la máquina reduce dramáticamente las posibilidad de sufrir una sorpresa desagradable no sólo cuando compras sino cuando navegas por Internet.

Fuente: Symantec

Foto: Freepik / miguel ugalde

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn