Las estafas más comunes en Internet

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Probablemente lo es. Las estafas están a la orden del día en Internet, por lo que resulta muy importante mantenerte siempre atento para no caer en redes falsas.

A continuación te presentamos las estafas más comunes que puedes encontrarte en línea, para que sepas cómo reconocerlas y evitarlas.



Música gratis, películas gratis

A todos nos gustan las cosas gratis, pero aunque en Internet ciertamente hay regalos temporales o aplicaciones sin costo para probarlas, es importante estar alertas de las descargas ilegales que pueden llevar a problemas reales. Si tu hijo está descargando toneladas de material protegido, aún si logras evadir las acciones legales de los propietarios de los derechos de autor, el contenido descargados puede instalar programas maliciosos que afecten tu computadora, tu bolsillo y hasta tu reputación en Internet. No vale la pena correr riesgos.

Te vas a volver rico

La promesa de obtener mucho dinero puede hacer que la lógica salga volando por la ventana. Es una oferta típica de haz tal cosa para obtener tal otra cosa. Y por lo general lo que hay que hacer es enviar dinero a extraños. El asunto aquí es pensar: Incluso si realmente me gané la lotería o si realmente es legítimo ese fabuloso trabajo desde casa, ¿por qué tendría que pagar para obtenerlo? Si te llega un correo con este tipo de información, bórralo de inmediato.

La cita virtual perfecta

Internet ha abierto una nueva autopista para las citas. Pero, ¿es algo seguro? Depende. Hay quienes usan sitios de citas para encontrar su media naranja y hay otros que sólo buscan engañar a los demás para sacarles dinero. Los estafadores ya no suben fotos de modelos con biografías apantallantes, sino que ahora actúan con un perfil más bajo. Envían correos por un rato, envolviéndote en una conversación amistosa para después pedirte dinero porque su papá o su abuelo está enfermo. Si te sucede, puedes reportarlo al administrador del sitio.

El último grito de la moda

Por lo general todos soñamos con tener la ropa, los accesorios y la tecnología más nueva y popular. Pero estas cosas no son baratas y es por eso que la promesa de teléfonos inteligentes gratuitos aún atrapan a mucha gente, especialmente a los jóvenes. Para un adulto, quizá esta oferta suene demasiado sospechosa, pero los adolescentes no tienen aún tanta experiencia en la vida, algo que los estafadores aprovechan rápidamente. Habla con tus hijos y adviérteles sobre este tipo de engaños.

Fuente: Symantec

Foto: Freepik / Viktor Hanacek

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn