¿Por qué debes actualizar tu antivirus?

Con la gran cantidad de amenazas que rondan por Internet, tener un programa antivirus instalado en la computadora es un requerimiento importante para cualquier cibernauta. Pero de nada sirve instalarlo si no lo actualizas.

Según explica la firma de seguridad Symantec, hasta hace algunos años, el software para computadoras era una tecnología estática. Comprabas un programa, lo cargabas en tu máquina y lo usabas hasta que salía la siguiente versión. Sin embargo, este modelo ya no funciona. El mundo digital actual está en movimiento constante y el software se ha vuelto más dinámico para mantenerse a la par de los últimos avances.

Muchos programas incluso se actualizan solitos por Internet e incorporan la nueva tecnología en el software original. Por supuesto, no todas las actualizaciones son vitales, sobre todo si hablamos de un videojuego o un procesador de textos. Sin embargo, si hablamos de seguridad, ignorar las actualizaciones puede tener graves consecuencias. 

El problema: Amenazas en evolución

Una vez instalado, un programa de seguridad es tan bueno como la información disponible al momento de su desarrollo. Mientras tanto, los programadores de virus, piratas informáticos y otros individuos con intenciones oscuras están creando constantemente nuevas formas de atacar. Esto significa que si instalaste el mejor programa antivirus hace unos meses, puedes estar susceptible a nuevos ataques.

La solución: Protección en evolución

Por fortuna, este sombrío panorama tiene solución. Conforme las amenazas evolucionan, también lo hacen las tecnologías de protección. Los expertos en seguridad trabajan constantemente para anticipar y responder a los nuevos tipos de ataques. Cuando se descubre un nuevo método, no pasa mucho tiempo para que el fabricante del software de seguridad tenga una forma de identificar la amenaza, evitar su diseminación y ponerle un alto a sus efectos nocivos.

Sin embargo, desarrollar nuevas tecnologías y estrategias de respuestas es sólo parte de la solución. Estas nuevas tecnologías tienen que llegar hasta la computadora del usuario y es aquí donde entran las actualizaciones. 

Actualizaciones de software

Los fabricantes de software entienden el beneficio de desarrollar y entregar actualizaciones de programas. Por ejemplo, el creador de tu sistema operativo probablemente desarrolla actualizaciones de manera regular, las cuales son enviadas a tu computadora por Internet. Lo mismo pasa con tu navegador Web. Algunas veces estas actualizaciones tienen que ver con funciones básicas, pero otras veces se relacionan con asuntos críticos, como la seguridad.

Los fabricantes de software de seguridad reconocen la importancia de hacer llegar las últimas versiones de protección a sus usuarios. Muchos usan sus sitios web para ponerlas a disposición de los cibernautas o lo hacen directamente a través del mismo software. Symantec, por ejemplo, desarrolló su herramienta LiveUpdate para distribuir actualizaciones por Internet.

Recomendaciones

No importa cuál software de seguridad tengas en tu computadora, es importante mantenerlo actualizado en todo momento. La mayoría de los programas te permiten configurar la forma en que se manejan las actualizaciones, ya sea especificar un calendario para que se descarguen e instalen de manera automática, o bien, puedes hacerlo manualmente con alguna alerta.

También es buena idea visitar regularmente el sitio del fabricante del programa para conocer información básica sobre nuevas amenazas y cómo protegerte.

 

Fuente: Symantec

Foto: Freepik (Ariel da Silva Parreira)

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn