¿Buscas amor en Internet? Cuidado con los estafadores

Millones de personas alrededor del mundo usan sitios web de citas cada año, esperando encontrar su media naranja o simplemente para pasar un momento divertido. Sin embargo, es importante saber que los criminales también recorren estos espacios en busca de víctimas para robarles dinero a través de diversas estafas.

Según explica el FBI, organismo que ha estudiado a fondo este tipo de comportamientos criminales, los blancos más comunes de los malhechores son mujeres mayores de 40 años, divorciadas o viudas, aunque en realidad todos los grupos de edades están en riesgo.

¿Cómo operan?

Todo inicia cuando te contacta alguien que parece estar interesado en ti. Esta persona tiene un perfil y una foto que puedes leer o que te envía por correo. Por semanas, o incluso meses, platican amenamente formando una conexión. Incluso puede ser que recibas un regalo o flores. Pero al final, va a pasar: tu nuevo “amigo” te pedirá dinero.

Le envías dinero, pero puedes estar segura que las solicitudes no pararán ahí. Habrá más “apuros” en los que sólo tú puedes ayudar. Incluso podría recibir cheques para cambiarlos porque tu “amigo” está fuera del país y no puede hacerlo él mismo. También podría pedir que le reenvíes un paquete.

¿Qué pasa realmente? Estás siendo el blanco de los criminales, probablemente con base en la información personal que subiste a los sitios de citas virtuales o en las redes sociales. Las fotos que te enviaron probablemente eran falsas, tomadas de otros sitios. Los perfiles también eran falsos, creados cuidadosamente para empatar con tus intereses.

Además de perder tu dinero con alguien que no tenía la mínima intención de visitarte, es posible que hayas participado involuntariamente en un proceso de lavado de dinero al cobrar cheques falsos y enviar el dinero a otro país o al mandar mercancía robada (el paquete reenviado).

En otra forma de estafa romántica reportada recientemente, los víctimas conocen a alguien en un sitio de citas y después le piden mover la conversación a una red social particular, donde la plática generalmente se vuelve más íntima. Después la víctima recibe una liga a un sitio web donde se postearon las conversaciones, junto con fotos, sus teléfonos y afirmaciones de infidelidad. Eliminar esta información les costará una buena cantidad de dinero.

¿Cómo evitar ser una víctima más?

Lo más importante es aprender a reconocer a los criminales de las estafas románticas, que comúnmente son unos verdaderos artistas del disfraz. Según advierte el FBI, tu “pareja” en línea puede estar interesada en tu dinero si:

  • Te presiona para dejar el sitio de citas para comunicarse a través del correo electrónico o la mensajería instantánea.
  • Profesa tener sentimientos de amor instantáneos.
  • Te envía una foto de si mismo que parece tomada de una revista.
  • Hace planes para visitarte pero no logra hacerlo por un evento trágico.
  • Te pide dinero por una gran variedad de razones (viajes, emergencias médicas, cuentas de hotel, cuentas de hospital para un niño o pariente, visas u otros documentos oficiales, es víctima del crimen, etc).

Una forma de mantenerse alejado de estos criminales se usar algunos de los principales sitios de citas, que son más conocidos y tienen una buena reputación.

Fuente: FBI

Foto: Freepik (Picjumbo)

 

¿Quieres sugerir un tema?
Con gusto lo desarrollaremos.   Ir

Noticias Recientes

  • ¿Qué hacer cuando el humo de un incendio acecha tu casa?

    Las condiciones secas aumentan la posibilidad de que ocurran incendios forestales en zonas verdes cerca de la ciudad. Aunque es poco probable que el fuego llegue hasta tu casa, sí es muy común que el humo inunde colonias enteras, poniendo en riesgo la salud de las personas.

    Leer más
  • No dejes que la cobranza te acose

    Está bien, es verdad que debes dinero al banco, pero eso no significa que puedan acosarte día y noche para que pagues.

    Aunque por desgracia esta es una situación que viven miles de deudores, en realidad hay límites muy claros de lo que pueden y no pueden hacer estos famosos despachos de cobranza, que son contratados por las instituciones financiaras para hacer el trabajo sucio.

    Leer más
  • Evita fraudes al comprar auto por Internet

    Hoy en día se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, incluyendo un auto. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para evitar ser víctima de vendedores deshonrados, que cada vez más usan la red para atraer y engañar a compradores ingenuos en busca de una buena oferta.

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Categorías

porn